Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Invernadero

El efecto invernadero se produce debido a cierto tipo de contaminación del aire que hace elevar lentamente la temperatura terrestre. El sol calienta la Tierra, y su atmósferacontaminada no permite que el calor se fugue hacia el espacio, por lo que se va produciendo un calentamiento global. El efecto invernadero fue descubierto por Joseph Fourier en 1824, con los primerosexperimentos confiables realizados por John Tyndall en el año 1858 y reportado por primera vez de manera cuantitativa por Svante Arrhenius en 1896.
La causa fundamental de este efecto invernadero esla  cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Éste es generado principalmente por la combustión de los combustibles fósiles que lo liberan al quemarse. El efecto invernadero consigue que la energíaque llega a la Tierra vuelva más lentamente, por lo que se retiene más tiempo junto a la superficie, y de esa manera se mantiene la elevación de la temperatura.
Una de las consecuencias de esteefecto invernadero, es que la diferencia de unos grados de mayor temperatura, produciría el derretimiento de los hielos polares y el mar se elevaría más de 50 metros. Consiste en la absorción, por partede los llamados gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera, de las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie terrestre a causa del calentamiento debido al sol, impidiendo queescapen al espacio y aumentando, por tanto, la temperatura media del planeta.
En ausencia del efecto invernadero y una atmósfera gaseosa, la Tierra cuya temperatura media superficial es de 14°C (57°F)podría ser tan baja como
-18°C (-0,4°F).

El calentamiento global antropogénico, el reciente calentamiento de la atmósfera inferior, se cree es el resultado de un aumento del efecto invernadero debidoprincipalmente al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y cambios en los usos de los suelos.
El efecto invernadero es producido tanto de manera natural...
tracking img