Efecto Invernadero

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
El efecto invernadero
La atmosfera de la tierra esta compuesta de muchos gases.los mas abundantes son el nitrógeno y el oxigeno(este ultimo es el que necesitamos para respirar).el resto,menos de unacentesima parte,son gases llamados” de invernadero”.no los podemos ver ni oler,pero están allí.algunos de ellos son : dióxido de carbono( CO2),el metano( CH4 ), el dióxido de nitrógeno ( NO2 ).
Enpequeñas concentraciones,los gases invernaderos son vitales para nuestra supervivencia.cuando la luz solar llega a la tierra,un poco de esta energía se refleja en las nubes, el resto atraviesa laatmosfera y llega al suelo. gracias a esta energía, por ejemplo las plantas pueden crecer y desarrollarse ( fotosíntesis).
Pero no toda la enrgia del sol es aprovechada en la tierra, una parte es“devuelta” al espacio,si no existieran los gases de invernadero,el planeta seria unos 30 grados mas frio de lo que es ahora; en esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podiodo desarrollarse.Gases de invernadero
Los gases que provocan el efecto invernadero provocan que la radiación infrarroja del sol se retenga en el ambiente. esto ocasiona que se caliente la superficie de la tierra y laparte inferior de la atmosfera. Desde principios de siglo hasta hoy la temperatura ya se a incrementado 0,5 grados centígrados. El Dioxido de carbono ( CO2 ) es el gas mas importante de efectoinvernadero. Las actividades humanas comunes, fundamentalmente la quema de combustibles fosiles – carbón, petróleo y gas, la destrucción de los bosques, son las principales fuentes actuales de emisión de CO2a la atmosfera. La generación de energía es la actividad que mas combustibles fosiles consumen en el mundo. Hace relativamente poco tiempo que se a reconocido que la deforestación es una causas quecontribuye a agregar una carga importante de Dioxido de Carbono y Metano a la atmosfera.
Otros gases de potente efecto invernadero son el metano, cuyas principales fuentes son: la Agricultura. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS