Efecto Invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones para fomentar la pureza del aire y reducir el cambio climático.
El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita quela energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases,como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero
El efecto invernadero habla del cambio en el estado de equilibrio de temperatura en un planeta o luna debido a la presencia de una atmósfera gaseosa que absorbe y emite radiación infrarroja (calor).
Los gases de efecto invernadero (que incluyen el vapor de agua, dióxido de carbonoy metano) calientan la atmósfera por una eficiente absorción térmica de la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre, la atmósfera y las nubes. Como resultado de esta absorción, la atmósfera también irradia calor en todas las direcciones, incluyendo hacia abajo a la superficie terrestre.
http://cambioclimaticoglobal.com/efecto-invernadero.html
El efecto invernadero no es más queun nuevo fenómeno de gases, que provoca el calentamiento global, ya que es como una olla express en el cual se guarda el calor sin un medio de escapatoria efectuando altas temperaturas, esto pasa de igual manera con la atmosfera en la tierra la cual recibe el calor de los rayos solares que se derivan desde los rayos infrarrojos a los rayos ultravioleta. Las temperaturas extremas en el airecontribuyen directamente a las muertes por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo entre las personas de la tercera edad, además de un aumento en los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire que agravan las enfermedades antes mencionadas. Este fenómeno también provoca el ya mencionado calentamiento global el cual es producido por las temperaturas tan altas alrededor de laatmosfera las cuales no pueden ser liberadas en el exterior de ella. Los gases como el dióxido de carbono, el gas metano, entre otros forman una especie de capa, que en conclusión con la olla express adquieren el papel de tapa pues es la que no deja salir el calor producido por los rayos enviados desde el sol. El dióxido de carbono es creado por la contaminación de las fábricas, de automóviles, quemade materiales como es la madera o cualquier otro objeto, y sin mencionar el proceso de la respiración de todos los seres vivos que también formamos el llamado dióxido de carbono.
A esta producción de contaminación que ya mencione, que junto con otros gases, entre ellos el gas metano que es nocivo para la salud del ser humano. Por ser altamente tóxico para nosotros ya que en nuestro sistema deintercambio de gases no tiene lugar el dióxido de carbono y los demás gases. El único gas vital para el ser humano y muchos seres vivos que existen en la tierra es el oxigeno. Por esta razón están importante la disminución de los gases contaminantes del aire que respiramos, aparte de ser muy escaso en nuestro planeta todavía es contaminado por estos gases que son altamente peligrosos par a la salud,sino también para la existencia de muchas especies en el planeta. Este fenómeno provocado por nosotros los seres humanos es muy difícil de reducir ya que en lugar de disminuir la contaminación al medio ambiente, la aumentamos con la creación de nuevas fabricas pero esto no es imposible; es cierto que las consecuencias de este efecto así la naturaleza son irreparables e irreversibles ya que no...
tracking img