Efecto invernadero

Páginas: 25 (6159 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
EFECTO INVERNADERO

DOMINGUEZ PONCE, Amalia Melisa
MAYMA PALMA, Jacqueline Milagros
VALLE CERVERA, Jesús Anatolio

Metodología del Trabajo
Universitario

Lima, 13 de Julio del 2007

Este trabajo esta dedicado
a nuestros maestros que
con su abnegada labor nos
guían cada día.

PROLOGO

Aprender es una aventura interminable y maravillosa que ha permitido que el hombre triunfesobre las amenazas de su existencia. El conocimiento y la creatividad son los atributos más preciados que tiene el hombre para sustentar y preservar la tierra. En base a estos privilegios se representa una visión general del cuidado del Medio Ambiente para describir, entender y analizar en forma integral que la mayoría de los problemas ambientales están interrelacionados y constituyen la amenaza másgrande que actualmente tiene la Tierra que es el Efecto Invernadero.
Los problemas ambientales aparecen a partir del estudio de la complejidad e interrelación entre la población, recursos y contaminantes, de allí que el contenido de este trabajo, está redactado en base a los orígenes y efectos que producen los contaminantes al reaccionar con otras sustancias o entre sí, mediante la energía solar.Es necesario que todos los que habitan la Tierra, conozcan el problema que esta causando el Calentamiento Global en la Tierra a fin de desarrollar valores, actitudes conscientes para participar y mejorar la calidad de vida que degradar los sistemas que soportan la existencia.
Su fin es concienciar al ciudadano para cuidar y preservar el ambiente que trajina, en forma armoniosa y tratar de hacerdel mundo un lugar mejor para vivir.
Melisa, Jaqui y Jesús

INTRODUCCION

El hombre es el único que ha podido superar las fuerzas de la naturaleza para tener dominio sobre el Medio Ambiente.
Sin duda este dominio de modificar la Naturaleza es con el fin de satisfacer sus necesidades pero innegablemente lo ha trastornado.
[pic]
En la tierra existen cuatro regiones bien definidas: Litosfera,capa superficial de la corteza terrestre; Hidrosfera, medio líquido que recubre las 7/10 partes de nuestro planeta; Atmósfera, capa gaseosa homogénea que envuelve a las dos anteriores; Biosfera , que es la parte de la Tierra en la que se forman los organismos vivos y viven sus ciclos vitales, la Biosfera no es diferente a la corteza terrestre, hidrosfera y atmósfera, más bien es parte integral desitios donde las condiciones permiten que exista la vida.
Puesto que estas cuatro partes están interrelacionadas y forman el medio ambiente normal del hombre, se citan como un todo mediante el término Ecósfera.
El flujo de energía hacia y desde la Tierra, para la existencia de la Biosfera es la interacción de la Litosfera, Hidrósfera y Atmósfera.
La Atmósfera contiene vapor de agua ypartículas de polvo, la hidrósfera cubre y se introduce en porciones de la Litósfera.Esta superposición armoniosa de las tres porciones de la exosfera sirven para proporcionar los medios de existencia y el mantenimiento de la Biosfera.
El manejo de este entorno, donde el hombre ha afectado su composición y equilibrios naturales, es una de las principales preocupaciones de nuestro tiempo a fin de mantener yreforzar la calidad de vida.
En el primer capítulo veremos las enfermedades que se producen en la población a causa del desarrollo de las industrias que cada vez se incrementa mucho mas, las cuales emiten gases que traen como consecuencia enfermedades graves e irremediables, damos a conocer los principales gases que se emiten en nuestro país y las enfermedades que causan en la población.Continuamos con el segundo capítulo el cual trata sobre la deglaciación de nuestra costa peruana, en los estudios realizados por INRENA dan a conocer que el nivel del mar esta subiendo devido al Calentamiento Global, debido a ello pues se esta previniesdo muchas zonas costeras.
Finalmente en el tercer capítulo damos a conocer una serie de posibles soluciones para evitar la incrementación de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS