Efecto Invernadero

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Tema: Efecto Invernadero
Introducción

El planeta Tierra es perfecto para la vida ya que su temperatura no es tan fría, ni tan caliente haciendo posible que la vida se extienda por todos sitios. La tierra recibe calor del sol. Algunos gases que son componentes propios retienen y evitan que parte del calor que se encuentra en el suelo se escapé de regreso al espacio.
Hoy en día elequilibrio que existe está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, provocada por los gases que retienen mucho calor cerca de la superficie. Por lo que la temperatura en el planeta ha aumentado en el último siglo y esto podría da origen a un cambio climático a nivel mundial.
Al derretirse los polos por las altas temperaturas, aumentara el nivel del mar y asimismo otros cambios en elambiente representando una amenaza para todos los seres vivos.
El efecto invernadero es un fenómeno en el cual la Tierra se mantiene caliente. Para poder mantener el equilibrio es esencial que se establezcan las relaciones complejas entre la Tierra y la atmosfera.

Objetivo General

* Investigar a fondo que es el Efecto Invernadero y como este influye en los diferentes ecosistemas y lasespecies.

Objetivos Específicos

* Conocer los factores negativos del efecto invernadero.

* Identificar posibles soluciones para evadir sus consecuencias.



¿Qué es el Efecto Invernadero?

Es un fenómeno natural que se ha desarrollado en el planeta para permitir la existencia de la vida, recibe este nombre por que la tierra funciona como un invernadero. El planeta estacubierto por una capa de gases llamada atmósfera, esta permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. La atmosfera permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra, esta al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este complicado mecanismo permite que en latierra tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Lo que permite demostrar que sin el efecto invernadero no se podría vivir.
El efecto invernadero no se considera algo negativo, el problema es que el hombre lo ha convertido en un problema muy grave. Algunos gases en la atmósfera evitan que el calor de la tierra se escape al espacio logrando que latemperatura sea la ideal haciendo posible la vida evitando que los seres vivos se mueran de frío.
A estos gases se les llama termoactivos o gases de efecto invernadero (GEI), entre los principales están: el Dioxido de Carbono (CO2), metano (CH4), los Óxidos de Nitrógeno (NOx), el Ozono (O3), el vapor de agua y los Clorofluorocarbonos (CFCs), este último es negativo tanto para la capa de ozono como parael cambio climático. El aumento progresivo de estos gases en la atmósfera provoca un cambio en el clima mundial.
Muchos científicos se dedican al estudio sobre lo que está pasando en nuestro planeta, prefieren llamarlo cambio climático en vez de efecto invernadero. Así que, el efecto invernadero es un fenómeno natural, y el cambio climático es un problema ambiental.

¿Qué consecuencias trae?
Nosabe a ciencia cierta qué sucederá con nuestro planeta, si se sigue emitiendo grandes cantidades de efecto invernadero. Algunos creen que la misma naturaleza se encargara de arreglar el problema.
Entre las principales consecuencias que puede generar:
* El cambio en la temperatura mundial: las reservas de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzara a derretir. Si estollegará a ocurrir, podríamos perder ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser vitales en el futuro, de igual forma se comenzara a sufrir las siguientes consecuencias del cambio climático.
* Elevación del nivel: Al hielo derretirse se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. Sumándole que la temperatura del mar, provocando que se expanda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS