Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12-FEBRERO-2010
4 CUATRIMESTE
FISICA II
PROFESOR: RAFAEL
EL EFECTO INVERNADERO

INDEX:
1. Introducción

2. ¿Qué es el efecto invernadero?

3. ¿Qué consecuencias tiene el efecto invernadero?
4. Conclusión

5. Bibliografía
En este texto intentare explicar lo que es el Efecto Invernadero, los cambios que ha provocado, los efectos que ha provocado y como afecta a nuestroplaneta hoy en día. Usare información extraída de diferentes fuentes, especificadas posteriormente, tratando de utilizar esta información para otorgar un texto rico en información, mas sin embargo, sencillo y simple de comprender.
El Efecto Invernadero es un fenómeno atmosférico el cual trae consigo una serie de problemas. Es un tema directamente relacionado con el calentamiento global, ya quese explica como consecuencia de este efecto se calienta la tierra provocando así que se derritan los polos.
Para entender el efecto invernadero debemos hacernos la pregunta ¿Qué es el efecto invernadero?.
Esa pregunta pareciera que contesta todo el motivo del trabajo, pero la verdad es que sólo es el inicio de un tema muy extenso.

¿Qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es unfenómeno principalmente provocado por el hombre. Consiste en provocar emisiones de carbono las cuales crean una capa de gas denso que de cierto modo cubre la atmosfera. Este gas impide que los rayos UV emitidos por el sol salgan de la tierra.
Diariamente los rayos UV son enviados del sol a la tierra, estos rayos entran en la tierra, rebotan en nuestros océanos y regresan al espacio. Este es elmovimiento natural de los rayos, pero con esa capa de gas los rayos son incapaces de rebotar fuera de nuestro planeta, así que se conservan dentro del provocando que se eleve la temperatura. Esta alza de temperatura provoca que se derritan los polos, así se elevan el nivel del mar provocando cambios climáticos.

El efecto invernadero ha sido una situación que remota hasta el inicio de la vida, lasituación consta en que en el momento actual la situación se emperora, ya que la vida moderna nos crea una mayor contaminación.
Desde la revolución industrial la tierra se vio afectada con multiples sustancias desde el tren con carbón, la creación de industrias, maquinas, nuevas formas de transporte todos estos grandes avances para la civilización han traido con si una gran mancha decontaminación. Cada avance implica que nuevos gases serán expulsados a la atmosfera. La concentración de gases crea una capa la cual impide que los rayos del sol vuelvan a salir al espacio, esta es una rutina cotidiana que ha sucedido desde la creación de la capa de ozono. La capa de gases se ha ido formando desde hace muchos años, de hecho cada incendio forestal contamina por montones la atmosfera, estoquiere decir que no toda la contaminación viene por parte del ser humano.
¿Entonces porque si una parte importante de la contaminación atmosférica no proviene de los seres humanos, nos seguimos preocupando y tratando de buscar culpables y soluciones?
Es muy simple siempre como seres humanos tenemos una tendencia en común, no importa la región o el tiempo, los humanos arrasamos con lo que podemos parasatisfacernos. Si tenemos una fruta queremos todas. La modernización ha jugado una parte muy importante en la contaminación. Las indutrias cada vez más grandes también implican una mayor contaminación, grandes hornos, desechos toxicos todo lo imaginable y lo no, lo emiten las indutrias. Cada coche cada camión emite una parte muy importante, de hecho ha sido calculado que un granporcentage de lacontaminación se produce en un embotellamiento vehicular. Nuestros coches son muy contaminantes con todas las emisiones de carbono que mandamos a la altmofera es obvio que nuestra capa de ozono se vea afectada.
Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origen natural en la atmósfera y, gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta a permitido el desarrollo de...
tracking img