Efecto invernadrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero es producido tanto de manera natural como de manera artificial (principalmente por la industrialización) debida al aumento delos gases invernaderos en la atmósfera.
Primero que nada el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, alretener parte de la energía proveniente del Sol.
El efecto invernadero es un fenómeno natural en la Tierra, en el cual una serie de gases que se encuentran en la atmósferahacen que parte del calor desprendido por el sol se quede en nuestro planeta para así poder mantener una temperatura media global. Desde la Revolución Industrial los gasesdel efecto invernadero han incrementado en forma notable, producto de ello cada ves es más en calor retenido por el planeta Tierra.
Se aplica este nombre al efectoproducido por la absorción en la atmósfera terrestre de las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto,la temperatura media del planeta. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayosinfrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera.Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.
A: Absorción de la radiación emitida por el Sol en las capas atmosféricas.B: Reflexión de la radiación solar absorbida.
C: Captación de la radiación solar reflejada por los gases invernaderos. D:Expulsión de la radiación solar al espacio
tracking img