Efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que es un circuito impreso?

Un circuito impreso es una placa de material aislante (plástico, baquelita, vidrio, etc.), provista de unas pistas o caminos de cobre que sirven parainterconectar los diversos componentes que constituyen el circuito en cuestión.

2. Reseña historica:

El inventor del circuito impreso es probablemente el ingeniero austriaco Paul Eisler (1907-1995)quien, mientras trabajaba en Inglaterra, hizo uno alrededor de 1936, como parte de una radio. Alrededor de 1943, los Estados Unidos comenzaron a usar esta tecnología en gran escala para fabricar radios quefuesen robustas, para la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, en 1948, EE.UU. liberó la invención para el uso comercial. Los circuitos impresos no se volvieron populares en la electrónica deconsumo hasta mediados de 1950, cuando el proceso de Auto-Ensamblaje fue desarrollado por la Armada de los Estados Unidos.

3. Diseño:

Actualmente,para el diseño de PCBs existen herramientasEDA (diseño electrónico automatizado) que ayudan en el proceso pero pese a los avances actuales,ciertos procesos en el diseño siguen siendo “artes” como es el rutado de pistas.

Es por esto quepodemos distinguir entre el método MANUAL, con lápiz y papel y el ELECTRONICO, basado en herramientas informáticas.

A continuación indicamos una serie de normas para el diseño de las pistas en una placade circuito impreso

1
NORMAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO:

Realizar la distribución de componentes para que el diseño sea lo más
sencillo posible.

Los componentes se colocan paralelos a losbordes de la placa.

Las pistas se dibujan sobre las líneas de las cuadriculas o formando ángulosde 45°. El ancho de las pistas, depende de la intensidad de la corriente que va a circular (Según elespesor de la capa de cobre, 0.8mm = 2 A. 2mm= 5 A. ).

Los Pad (puntos de soldadura) se colocan sobre la intersección de las
cuadriculas, y de diámetro, al menos el doble de ancho de la...
tracking img