efecto mariposa

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
EL EFECTO MARIPOSA




seguramente todos hemos oído hablar alguna vez del efecto mariposa, ese pequeño cambio que puede generar en consecuencia un cambio enorme. A pesar de ser un concepto complejo,para muchas personas es una filosofía e incluso se puede aplicar a muchos campos de la vida.
Para empezar, el “efecto mariposa” recibe este nombre a partir de la idea del meteorólogo Edward Loren,quien plantea la idea de que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes.Observó que pequeñas diferencias en los datos de partida, algo aparentemente tan simple como utilizar 3 ó 6 decimales, llevaban a grandes diferencias en las predicciones del modelo. De tal forma quecualquier pequeña perturbación, o error, en las condiciones iniciales del sistema puede tener una gran influencia sobre el resultado final. Es decir, cambios minúsculos que conducen a resultadostotalmente divergentes.
Su nombre proviene de las frases: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino) así como, “el simple aleteo de una mariposa puedecambiar el mundo”


ejemplos segun la gente amor y segun yo! por que me vi la pelicula el efecto mariposa de aston kutchner.


ejemplo: El ejemplo mássimple de efecto mariposa que conozco es el de la película volver al futuro, cuando el chico vuelve al pasado evita que sus padres se junten este y sus hermanos empiezan a dejar de existir. Significaque con el mínimo cambio que se haga en un momento puede hacer cambios grandes en un futuro. También se han hecho parodia de el efecto mariposa en los simpson donde homero hace una maquina del tiempoy matando a un mosquito de la prehistoria regresa a un presente gobernado por flanders. Es lo más sencillo que conozco del término

ejemplo : En la serie de los Simpsons Que viaja a la Prehistoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS