Efecto meissner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Liceo la Asunción
Talcahuano




Efecto
Meissner



















Introducción

En este trabajo les explicaré en más detalle lo que es el efectoMeissner, se analizara mediante un experimento para este posterior informe de laboratorio, se trata de un pedazo de material superconductor, el cual es enfriado hasta temperaturas muy bajas, por medio denitrógeno líquido. Debido al enfriamiento, hay una alteración en el campo magnético interior del superconductor, el cual se anula. Un imán, por ejemplo, puede interactuar con el superconductor. Es por esoque al llevar al material superconductor por debajo de su temperatura critica, se ve este interesante fenómeno. En la Física se le conoce como Efecto Meissner, en honor a sus descubridores, WalterMeissner y Robert Ochsenfeld en 1933.

Un ejemplo para comprender mejor sería en lo que se basan los trenes de alta velocidad japoneses, que "flotan" sobre los raíles, dado que los raíles estáncompuestos de un material sometido a efecto Meissner, y el campo "deformado" es lo que levanta el tren.


[pic]




[pic]Efecto Meissner.

Objetivo:
Observar y analizar el efecto Meissner.

Teoría:
El efecto Meissner, también denominado efecto Meissner-Ochsenfeld, consiste en la desaparición total del campomagnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica.

Materiales:
- Kit superconductor. (Recipiente, superconductor, imán, pinzas, antiparras)
- Nitrógenolíquido.

Pasos:
1. Depositar el material superconductor en el recipiente.
2. Agregar el nitrógeno líquido para enfriar el superconductor.
3. Ubicar el imán sobre el superconductor.

Actividad:1. Mencionar las características de un superconductor.
Son dos las características que definen a un superconductor, una es su  resistencia cero o conductividad infinita y la otra que el campo...
tracking img