Efecto memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo: se crean unos cristales enel interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, bien por uso o por las malas cargas. Para prevenirlo no hace falta esperar a descargar totalmente la bateríaantes de realizar una carga; basta con que una de cada pocas cargas sea completa.

Existen cargadores en el mercado, que realizan una ecualización en las baterías; hacen una carga muy lenta, paracargar la batería hasta su máxima carga real.

Las baterías que tienen efecto memoria son:

* Batería de Ni-Cd
* Batería de Ni-MH (menos que la anterior)

Las baterías que no tienen efectomemoria:

* Batería de plomo y ácido (las de los coches)
* Batería de iones de litio

También en la baterías sin efecto memoria se recomienda una descarga completa y carga completa de vezen cuando. En las de litio se recomienda una vez al mes si se usan habitualmente.

Otras baterías no químicas tampoco tienen ningún efecto memoria, como las baterías inerciales o los condensadoresde alta capacidad.

Otro fenómeno similar que afecta a las baterías de li-ion es la pasivación que se produce cuando se deja la batería mucho tiempo sin usar o se hacen pequeñas cargas.

dewikipedia.org

Bueno, este es un pequeño tutorial de mi autoria que habia posteado hace unos meses con respecto al tema del efecto memoria en las baterias, principalmente las de laptops ke es comun quedejen de "funcionar" y se reduzca el tiempo de aprovechamiento de carga con respecto al uso . . . para recalibrar la bateria basta con seguir unos pocos pasos, lo hare como se logra en XP, porque notengo a la mano ninguna maquina con Vista, pero en teoria es lo mismo, incluso en linux es algo similar . . .

Pasos para evitar el Efecto Memoria de las baterias . . .

1.- Con la portatil...
tracking img