Efecto mozart en el clima organizacional de una empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Mozart en el clima organizacional de una empresa.

Hace muchos años se reconoce el efecto que tiene la música en el estado de ánimo de los seres humanos, es tanta la importancia de la músicaque en la antigua Grecia, la música se calificaba de acuerdo al estado de ánimo que despertará en las personas.
El uso de la música de fondo, según dice los estudios puede estimular las actividadesen el ser humano, específicamente la música clásica, en este caso, el efecto Mozart; este es conocido por activar la actividad visual y favorecer a los procesos de inspección. Es usado como forma deincrementar el desempeño humano, debido a que se basa en los estímulos cerebrales que se dan en un individuo al escuchar y conectarse con ciertas obras del autor.
El efecto consiste en que las obrasposeen características que las distinguen ya sea en los ritmos, melodías, métrica, tono, timbre y frecuencias que estimulan el cerebro humano, específicamente en aquellas zonas relacionadas con elhemisferio derecho (función espacio-temporal). Creando así en la persona una tranquilidad que permite un mejor cumplimiento en su trabajo y ayuda a disminuir el estrés que puede adquirir en el espaciolaborar.
Entre las funciones del efecto Mozart en el clima organizacional de una empresa, se puede destacar la incrementación en la percepción visual del trabajador, despertando este favorece tambiénlos procesos de aprendizaje y retención de información, lo que resulta muy eficiente en una compañía y contribuye al mantenimiento de un estado de alerta óptimo, además beneficia a una mayorresistencia muscular y menor fatiga, siendo estos últimos factores indispensables para una mejor operación de la empresa, puesto que los ayuda a tener una jornada de trabajo más a gusto, eficiente en susfunciones y excelente práctica y cumplimiento del deber.
Un elemento que es importante destacar del Efecto Mozart es que sus tonos y ritmos ayudan a fortalecer la mente, a vivificar la creatividad, a...
tracking img