Efecto nocivo de la cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA
“INSTITUTO CECILIO ACOSTA”
CATEDRA: BIOLOGIA
2CS “B”

ANALIZAR LAS POSIBLES COMPLICACIONES ORGANICAS (CARDIACAS, RESPIRATORIAS, NEUROLOGICAS Y GASTROINTESTINALES)
CAUSADAS POR EL CONSUMO DE LA COCAINAAutores:

Luisa Marcano C.I 19.754.130
Nayleth Altuve C.I 20.127.676
Rafael Camacho C.I 19.367.447
Virginia Matos C.I 19.733.476

Tutora:

Lic. Yanibel Nieves

Caracas, Mayo 2007

AGRADECIMIENTOSAgradecemos primordialmente a Dios, por ser la razón del alcance de todos los logros en la vida.

Agradecemos también a todas las personas que colaboraron o de alguna manera aportaron a la realización de este proyecto: Dra. Carolina Moncada Miembro fundamental de la casa de reposo Tía Panchita) y a la Lic. Yanibel Nieves (Tutora del Proyecto); Y muy especialmente a la ayuda anónima brindada porlos internos de la casa de reposo, puesto que: gracias a sus experiencias nos motivaron a defender con más responsabilidad e interés nuestro proyecto.

Al apoyo económico brindado por nuestros padres.

A nuestra constancia como grupo, y a la dedicación de cada uno como integrante.

Agradezco en particular a mi equipo de investigación por darme la oportunidad de poder ser partede este proyecto, y por brindarme las mejores de las experiencias en el transcurso de la realización del proyecto.
(Rafael Camacho)

DEDICATORIA

Dedicamos la realización de este proyecto a todos los fármaco-dependientes y a nuestros amigos y compañeros, para que se concientizen y no caiganen el mundo de las drogas.

Y TU…
¿ QUÉ ASPIRAS?

INDICE GENERAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO CECILIO ACOSTA

ANALIZAR LAS POSIBLES COMPLICACIONES ORGANICAS, CARDIACAS, RESPIRATORIAS, NEUROLOGICAS Y GASTROINTESTINALES, CAUSADAS POR EL CONSUMO DE LA COCAINAAutores: Luisa Marcano

Nayleth Altuve
Rafael Camacho
Virginia MatosTutora: Lic. Yanibel Nieves

Fecha: Mayo 2007

RESUMEN

Esta investigación busca predecir cuales serán los posibles efectos o consecuencias ocasionadas por el consumo de cocaína, y tiene como propósito analizar las complicaciones mas comunes en los fármaco dependientes. Para su desarrollo se revisaron una serie de investigaciones previas sobreel tema y con estas se elaboraron los antecedentes de estudio, así como bibliografías y otros materiales impresos que permitieron obtener la información necesaria para desarrollar las bases teóricas del tema. Partimos del supuesto de que si el individuo consume cocaína, entonces está propenso a sufrir complicaciones orgánicas tales como: cardiacas, respiratorias, neurológicas ygastrointestinales. La metodología empleada fue la investigación de campo, con una población conformada por (5) pacientes a los cuales se les aplico un instrumento de medición compuesto por (9) aspectos relaciones con el consumo de la cocaína. En cuanto al análisis y presentación de los resultados, los mismos fueron vaciados en un cuadro comparativo que permitió a través del análisis de contenido dar las...
tracking img