Efecto Pigmaleon

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Efecto Pigmalión
El efecto Pygmalión, en procesos de dirección de personal, ocupa un lugar preponderante en los resultados finales de cualquier sector: productivo, empresarial, educativo y familiarya que las profecías, que tienden a cumplirse, inferidas por un director hacia sus subalternos, llega a destruir habilidades por expectativas falsas y rediseñan las características positivas en elpotencial integral de funcionarios que pudieran inclusive iniciar su vinculación con sentido de pertenencia y compromiso. Esto va en contravía con los objetivos de la inversión dadas por la altagerencia.

Tipos de efecto pigmalión
Efecto pigmalión positivo: El efecto pigmalión positivo se refiere a aquel que produce un efecto positivo en el sujeto, de forma que afianza el aspecto sobre el cual seproduce el efecto, provocando un aumento de la autoestima del sujeto y del aspecto en concreto.
Efecto pigmalión negativo: El efecto pigmalión negativo es aquel que produce que la autoestima delsujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actúa disminuya o incluso desaparezca.
En lo personal
La confianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos alas para alcanzar los objetivosmás difíciles. Las profecías tienden a realizarse cuando existe un fuerte deseo que las impulsa. Aquí podremos valorar la importancia de la educación en el hogar que hayan guardado un sustento de apoyo yfortalecimiento al talento natural y a la orientación hacia el disfrute de hábitos productivos, recordemos las palabras de Henry Ford " Si crees que eres un triunfador o un perdedor, siempre tendrásrazón", Los padres serán siempre los mejores arquitectos de la mala educación de sus hijos (o los mejores)

En lo Social
En todos los grupos sociales, la tradición cultural asigna normas decomportamiento a las que se espera que se adapten sus miembros.
Generalmente implícitas, estas normas imponen códigos de conducta que no es fácil rehuir, por ejemplo, el que una mujer deba tener gestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto pigmaleón
  • el efecto pigmaleon
  • Efecto Pigmaleon
  • Efecto pigmaleon
  • Efecto pigmaleon
  • Efecto pigmaleon y presagio
  • Efecto pigmaleon
  • Efecto pigmaleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS