Efecto pigmalion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Pigmalion

Un pequeño documental de menos de 40 minutos de duración que lleva por nombre “El Efecto Pigmalion” es un trabajo documental informativo que lleva al publico desde la explicaciónmas sencilla de este fenómeno, recordando su inminentemente origen griego, hasta la explicación metodológica y científica de este concepto.

Los orígenes de Pigmaliion los encontramos en la mágicamitología griega, tal como lo muestra el documental, que nos recuerda la historia de un escultor, dedicado a crear a la mujer perfecta esculpida en roca; cuando este alcanzo el éxito, fue tal suadmiración que Pigmalion, el joven escultor se enamoro de esta mujer; y en un gesto de compasión la diosa Afrodita le permitió tomar vida a la escultura para que viviera con su creador.

El narradorencargado de guiarnos por los antecedentes del efecto Piogmalion durante el documental, brinda información sobre como a través de los tiempo el hombre a retomado este concepto en varias ocasiones inclusollevándolo al cine británico. Para al final explicar el concepto de Robert Roosevelt, el cual por medio de diferentes experimentos bien documentados tanto en ambientes laborales como en escuelas dediferentes niveles, reconoció el poder que presentan las expectativas de una persona en las actitudes y comportamiento de otra persona, y como estas son capases de modificar la conducta y acciones deotras siempre y cuando se presenten una serie de factores que propicien este fenómeno.

Dichos factores son: Clima, aportación, resultados y retroalimentación. Estos son responsabilidad de la partemotivadora, ya que si alguno de ellos falla el efecto pigmalion puede no dar el resultado optimo, ya que el contexto donde se suscita el contacto, debe de ser un ambiente perfecto. Dentro del áreaprofesional, el implemento adecuado de este efecto puede ayudar a generar el optimo potencial de los trabajadores que en una correcta dirección generará que la organización alcance sus metas y objetivos...
tracking img