efecto produce alcohol etílico

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Introducción

La presente investigación aborda una de las problemáticas que desde hace años afecta a un gran número de personas a nivel mundial, como es el alcoholismo.
Este problema, en su mayoría, viene dado por un sin fin de causas que recaen notablemente en las personas que consume o que es adicto a esta droga socialmente aceptada.
El alcohol puede traer consigo consecuencias muy gravesen las personas, al igual que daños inesperados.
El vicio del alcohol en la actualidad, está creciendo de forma rápida y acelerada gracias a la incrementación de licorerías y otros lugares de distribución de alcohol, lo que ocasiona que muchas personas puedan contraer enfermedades que colocan en riesgo su vida.
A continuación trataremos de forma más profunda y concreta la incidencia del alcoholespecíficamente entre los adolescentes, ubicados en la comunidad de Los Chorritos.






















Capítulo I















EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de un sujeto, debido al proceso de cambios tardíos o acelerados que en el intervienen, lo cual pueden llevarle a ladesesperación por el encuentro de una nueva identidad que lo haga verse y sentirse cómodo y satisfecho con respecto a su edad, tomando en cuenta que a todo esto se suma la crisis actual de los valores y el enfrentamiento con una sociedad cada vez más deteriorada y compleja.
Existe además, un verdadero “bombardeo” de la publicidad, dirigida específicamente hacia este grupo un tanto rebelde. Bastacon ver, por ejemplo: las publicidades de cerveza destinadas a jóvenes, mostradas de forma apetecible y llamativa lo que los hace llegar al “encuentro” entre ellos si la consumen juntos.

En diferentes familias, pueblos y culturas encontramos algunas ceremonias de iniciación como forma de marcar, simbólicamente, el pasaje de la niñez al mundo adulto, pero… ¿Qué sucede ahora que no se practicaneste tipo de rituales y ceremonias?

El ALCHOHOL, una droga socialmente aceptada comienza a jugar un papel súper importante, ya que “se es grande “cuando se toma alcohol o peor aun cuando se esta borracho. Allí gran parte de los jóvenes perciben la fuerza y el valor necesario para sus primeros encuentros sexuales, tan deseados y en ocasiones tan temidos. Entonces se arma el escenario: ladiscoteca, el parque, el motel o el lugar solo y a oscuras, para así poder, a través de la bebida y la total borrachera “sentirse adultos” por hacer cosas de grandes.

¿Por qué los jóvenes recurren al alcohol?

Cabe destacar que todas estas situaciones tal vez se deban a un mal ejemplo de padres y familiares, al seguimiento de su entorno social, depresión, algún problema de conducta ocasionandopor determinado factor o sencillamente por una simple curiosidad. Lo importante de estos casos es conversar con el joven y tratar de encontrar una solución eficaz y directa sin afectar su conducta de una manera ruda.

¿Qué daños ocasiona el consumo excesivo de alcohol en nuestro organismo?

El vicio del alcoholismo, específicamente en los adolescentes debe ser tratado a tiempo ya que si nose hace producirá daños irreparables en el organismo, tales como; gastritis crónicas y ulceras graticas (en el estomago); cirrosis hepáticas (en el hígado); pancreatitis aguda o pancreatitis crónica con brotes agudos agudos (en el páncreas); infertilidad y pérdida de potencia sexual (en el aparato reproductor); depresión de las funciones cerebrales como la autocriticas y el autocontrolejerciendo sus acciones más nocivas(en el sistema nervioso central),entre otros.


















Justificación


Actualmente el alcohol es un producto que tiene gran consumo a nivel mundial debido a sus grandes publicidades que lo hacen tan llamativo y a la vez necesario para muchos. Al ingerirlo con continuidad y en exceso produce un sinfín de consecuencias y cambios drásticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Efectos Que Produce La Marihuana LSD Cocaina Y Alcohol
  • Alcohol etilico y sus efectos
  • Alcohol etilico
  • Alcohol Etílico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS