Efecto proximidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto proximidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El efecto proximidad o efecto pop se produce en la captación de sonido, si se usa un micrófono de gradiente de presión con una fuente sonora muy próxima. El efecto consiste en un reforzamiento de los graves.
De por sí, en los micros de gradiente de presión (con diagrama bipolar), las bajas frecuencias ya seven reforzadas por el desfase (interferencia constructiva) producido entre las ondas sonoras que llegan por la parte frontal de su diafragma, con respecto a las ondas sonoras que llegan por la parte posterior del mismo (que tardan más en llegar al recorrer un mayor camino).
A este comportamiento general de los micros de gradiente de presión, hay que sumarle el hecho, de que cuando la fuente sonoraestá próxima, como hay menos recorrido, el desfase es menor, pero, como contrapartida, se produce una menor diferencia en los cambios de presión sonora. El menor nivel de fluctuación de la presión sonora produce que la respuesta en frecuencia de la señal de salida se refuerce en la zona de los graves.
Si se incrementa la distancia, los cambios en el nivel de presión sonora ya no es taninfluyente y la señal de salida sólo refleja el retardo (desfase) entre las ondas que iniciden en su parte delantera, con respecto a las que inciden en su parte posterior. Como hemos visto también tienden hacia la zona de los graves, pero en menor medida.

4. Proximidad. La proximidad crea una relación de significados, elementos relacionados deberían agruparse, y entre elementos diferentes debería haberel suficiente espacio entre ellos para que se apreciara esa diferenciación.”
Aunque es súper recomendable leerse el artículo completo, ya que viene ilustrado con excelentes ejemplos.

Teoría del color
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo dereglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro.

Ilustración de la "Teoría de los colores" del poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, 1809.
.Contenido[ocultar] * 1 Modelos de color * 1.1 Teoría de Ostwald * 1.2 Modelo RYB * 1.3 Modelo de color RGB * 1.4 Modelo CMYK * 1.5 El círculo cromático * 2 Armonías de color * 3 Espacios de colores * 3.1 Espacio RGB * 3.2 Espacio CMY * 3.3 Espacio YIQ * 3.4 Espacio HSV * 4 Percepción del color * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Modelos decolor
En su teoría del color, Goethe propuso un círculo de color simétrico, el cual comprende el de Newton y los espectros complementarios. En contraste, el círculo de color de Newton, con siete ángulos de color desiguales y subtendidos, no exponía la simetría y la complementariedad que Goethe consideró como característica esencial del color. Para Newton, sólo los colores espectrales puedenconsiderarse como fundamentales. El enfoque más empírico de Goethe le permitió admitir el papel esencial del magenta (no espectral) en un círculo de color.
[editar] Teoría de Ostwald
La Teoría del color que propone Wilhelm Ostwald consta de cuatro sensaciones cromáticas elementales (amarillo, rojo, azul y verde) y dos sensaciones acromáticas con sus variaciones intermedias.
[editar] Modelo RYBCírculo cromático RYB
En el modelo de color RYB, el rojo, el amarillo y el azul son los colores primarios, y en teoría, el resto de colores puros (color materia) puede ser creados mezclando pintura roja, amarilla y azul. Mucha gente aprende algo sobre color en los estudios de educación primaria, mezclando pintura o lápices de colores con estos colores primarios.
El modelo RYB es utilizado en...
tracking img