Efecto psicologico de la devaluacion de la moneda mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La devaluación lógicamente provoca muchos desempleos en nuestro país y afecta psicológicamente a nosotros como personas. Muchos de los mexicanos sufrimos por el desempleo ya sea por un mal manejo degobierno, o que nosotros mismos nos cerremos las puertas a causa de una desunión como mexicanos, todos esto nos lleva a una depresión o algún tipo de problema que nos afecta socialmente.
Es ovio quea través de el empleo nos ganamos el dinero para cubrir nuestras necesidades económicas y con el desempleo nos quitan el medio de conseguir dinero quedando con la nesesidad económica sincubrir,obligando a las personas a cubrir esa necesidad con robos, estorciones, estafas, etc.
Tal vez obtener ganancias con el sudor de los demás no sea el mejor camino mejor dicho no es el mejor camino pero es elúnico camino que les deja el mal manejo de gobierno o de dinero.
Bueno ese para mi siempre ha sido los primeros punto de el porque se manifiesta tanta delincuencia en mexico la falta de empleo y lafalta de dinero, muchos diríamos "el dinero no compra la felicidad" pero por desgracia es lo que necesitamos para sacar adelante a muestras familias y pues sin empleos no hay dinero.
Es fácilobservar lo que provoca una devaluación en México, la caída de nuestra moneda mexicana ante la moneda extranjera al comparar eso solo se nos viene una cosa a al cabeza " Migracion"
cuantos de los mexicanosde hoy en día planea o intentan emigrar hacia los estados unidos. Nos podemos imaginar cuantos problemas psicológicos pueden afectar a las familias mexicanas cuando un familiar emigra, la mayoría delos casos siempre es el padre de la familia que como sabemos en la posición social en el que se encuentra el padre es encavezar a la familia y traer el pan a la mesa. La ausencia de un padre siemprecausa algun tipo de problema psicológico ya sea en la madre o en los hijos, pero hay que admitir que muchas familias en México se encuentran en esta situación y sigue adelante pero no tienen esa...
tracking img