Efecto punta

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Introducción

El presente trabajo es una recopilación de información de referencias tanto bibliográficas como online. Se tomaron en cuenta los temas de efecto punta, efecto corona ambos efectos en los cuales intervienen efectos eléctricos y son visibles al ojo humano. Y las fuerzas fundamentales de la naturaleza que son aquellas que no se pueden expresar en términos de otras fuerzas “más”básicas. De allí su nombre de fuerzas fundamentales.

De entre todas las fuerzas básicas la más notoria es la fuerza de gravedad ya que la experimentamos visiblemente en la vida cotidiana, pero es en realidad la fuerza más débil en comparación con las otras fuerzas. Juntas, estas fuerzas describen todas las interacciones de la materia y la energía en el Universo.


Efecto Punta
Elefecto punta es un efecto que se produce por acumulación de energía en esta parte de un cuerpo. Cuando un material posee carga eléctrica, esta se distribuye por todo el cuerpo (superficie, si se trata de conductores). La densidad de carga es la carga por unidad de volumen o superficie en el cuerpo de manera que si la carga se distribuye en el cuerpo, su densidad será mayor en las zonas de menosvolumen o menos superficie. Por esto se produce una acumulación de energía en las zonas del material acabadas en punta donde su volumen es menor y se concentra mayor cantidad de carga, de manera que si el material está expuesto a un campo eléctrico externo, tenderá a interactuar con éste por la zona de mayor densidad de carga, es decir, en la punta. En conclusión, es la acumulación de energía en unaparte del cuerpo con menor volumen.
Descubierto a finales del siglo XVIII por Benjamín Franklin. El fundamento del pararrayos inventado por Franklin se basa en este conocido efecto. Al colocar el pararrayos en la azotea de un edificio estamos, por así decirlo, “atrayendo” a los rayos. Los edificios altos, las torres de comunicación o las antenas que sobresalen por encima de la altura media de unaciudad actúan como pararrayos, tal y como se observa en la fotografía histórica de la Torre Eiffel, en París, tomada  el 3 de junio de 1902. Se trata de una de las primeras instantáneas que se tomaron de rayos.

Efecto Corona

El efecto corona consiste en la ionización del aire en las zonas cercanas a los con ductores de las líneas eléctricas como consecuencia de que la intensidad de campoeléctrico supera un determinado valor. Cuando la tensión supera el valor denominado tensión critica disruptiva o tensión umbral se inicia el fenómeno que se manifiesta en un ruido audible de crepitación. Con valores más elevados, el fenómeno se hace visible a la tensión crítica visual, apareciendo una tenue corona violácea acompañada de formación de ozono.

Las Fuerzas Fundamentales de laNaturaleza

La Fuerza o Interacción nuclear Fuerte:
La fuerza o interacción nuclear fuerte es la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamente entre dos nucleones cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones nucleares, pero es más intensa que la fuerza electromagnética.

La Fuerza o Interacción Nuclear Débil:

Es laresponsable de la desintegración beta de los neutrones; los neutrinos (partículas elementales que forman parte del núcleo, tienen carga eléctrica neutra y masa muy inferior a la del electrón o posiblemente nula) son sensibles únicamente a este tipo de interacción. Su intensidad es menor que la de la fuerza electromagnética y su alcance es aún menor que el de la interacción nuclear fuerte.

Lafuerza de Gravitación Universal:
Es universal porque se aplica en todo el universo, desde partículas subatómicas hasta grandes estrellas; actúa entre todas las masas y determina las estructuras de los planetas, estrellas y galaxias. La fuerza de gravitación universal o fuerza gravitatoria consiste en las fuerzas de atracción que actúan entre los cuerpos.

Es la fuerza de atracción que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto plazo en el punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio Y Flujo De Efectivo
  • Generadores electrostaticos y efecto de puntas
  • Analisis efecto plazo en punto de equilibrio
  • Efecto punta
  • Efectos de puntas
  • Que Es Punto De Equilibrio, Retorno De Inversion Y Flujo De Efectivo
  • Investigación De Punto De Equilibrio, Retorno De Inversión Y Flujo De Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS