Efecto punta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE DURANGO

Fundamentos de la electricidad

Fabiola Flores Soto
No. De Control: 0903150041
Trabajo para Entregar(Investigación)

17.Mayo.2010

Se produce por la acumulación de energía en esta parte de un cuerpo.
Cuando un material posee carga eléctrica, esta se distribuye por todo elcuerpo (superficie, si se trata de conductores). La densidad de carga es la carga por unidad de volumen o superficie en el cuerpo de manera que si la carga se distribuye enel cuerpo, su densidad será mayor en las zonas de menos volumen o menos superficie. Por esto se produce una acumulación de energía en las zonas del material acabadas enpunta donde su volumen es menor y se concentra mayor cantidad de carga, de manera que si el material está expuesto a un campo eléctrico externo, tenderá a interactuarcon éste por la zona de mayor densidad de carga, es decir, en la punta.
Fue descubierto por Benjamin Franklin, quien lo ilustró en su obra de 1753, "Almanaque del pobreRichard". Es de especial interés en muchas aplicaciones como el pararrayos, inventado por el propio Franklin tras sus experimentos con una cometa en días de tormenta.Debido al "efecto punta" cuando nos encontramos en una tormenta de rayos no debemos levantar los brazos hacia arriba y no se deben despegar demasiado del cuerpo, ya quepodríamos acumular carga en nuestro cuerpo, y por efecto punta podríamos atraer la descarga de un rayo.

A mi ver esta corta la investigación pero abarca lo que yocreo importante, ya que encontré un documento que habla del experimento que realizo franklin pero no creí conveniente ponerlo en la investigación ya que ni yo lo comprendí.
tracking img