Efecto que causa el divorcio en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informacion Corta Sobre el Tema
En muchas ocasiones, la separación del matrimonio es un mal necesario para la familia. Pero, independientemente de la edad del niño y del tipo de relación quemantuviera la pareja, por desgracia, el divorcio de los padres afecta de forma negativa a los hijos. La desintegración de su unidad familiar les preocupa, el mundo en el que vivían se rompe y, con laseparación, pasan a otro escenario donde ya no se sienten seguros y desconocen. Cada niño reacciona de una manera diferente. No existe un mismo patrón sintomatológico para la reacción de los niños,dependiendo únicamente de la edad. Hay niños de nueve años que responden de forma más madura ante esta situación que algunos adolescentes. En cambio, es general la sensación de desconcierto al enterarse porqueestán acostumbrado a ver a sus padres siempre juntos y se niegan a admitir que esta situación se cambie.
(Si te parece corta esta informacion puedes agregar mas, aqui tienes el linkhttp://www.guiainfantil.com/educacion/familia/divorcio/reacciones.htm)

Por que se escogio este tema?
Escogimos este tema debido al alto porcentaje de matrimonios que terminan en divorcio que no saben o ignoranel efecto que esto causa en los niños y/o adolescentes. El divorcio es una realidad que ha aumentado significativamente en los ultimos 10 años, por consiguiente decidimos hacer un analisis de lasprincipales causas que llevan a esta desintegracion familiar y en su defecto las consecuencias que principalmente se ven en los niños.

Por que es util?
Es util porque nos sirve tanto para informarcomo para crear conciencia en los padres en como se debe actuar ante esta situacion. Con esta investigacion queremos dar a conocer las principales conductas adoptadas por lo niños y/o adolescentes desdeel comienzo de la separacion; de igual manera sintetizar los mejores metodos para manejar sus comportamientos ya que la ignorancia de los mismos lleva a daños irreversibles en la vida de los hijos....
tracking img