Efecto que se produce al unir el con cobre con el aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto que se produce al unir el con cobre con el aluminio

El cobre y el aluminio no se llevan bien químicamente, pueden producir reacciones exotérmicas, si se sulfata el cobre y se oxida el aluminio, cosa que puede ocurrir con el tiempo y la humedad, la consecuencia puede ser que el cobre adquiera un color plateado y el aluminio desaparezca...Además he oído que se acelera la corrosión.

DISTRIBUCION AEREA
Las tensiones de transmisión se reducen en la subestación para su distribución al área local. Cada subestación suministra a su área local a través de los alimentadores de distribución que operan en tensiones que van desde 2.4 kV hasta los 64 kV. Los transformadores de poste en la red aérea reducen las tensiones de distribución hasta 120 / 240 V para los alimentadores secundariosque van hacia los clientes.
La selección de los conectores para su uso en aplicaciones aéreas dependen del tipo de conductor usado (aluminio, ACSR, cobre, etc.), tensiones de operación, consideraciones ambientales, si el sistema se mantiene energizado o no, y los medios de acceso (poste, escalera, etc.).
Una buena conexión eléctrica requiere tres elementos básicos: el conector apropiado, unapreparación adecuada del cable y procedimientos correctos de instalación. Además, las condiciones en el sitio tales como la temperatura, el ambiente y la condición del conductor no son controlables y obstruirán los intentos de producir una adecuada conexión eléctrica. Por lo tanto, el diseño del conector debe ser capaz de compensar estas condiciones variables.
 Expansión y Contracción Térmica
Lascondiciones normales de operación en la distribución aérea incluirán períodos de elevada carga. Bajo estas condiciones, es razonable asumir que las temperaturas de operación de un conductor puedan superar los 150°F (66°C). A esta temperatura, un conductor de aluminio con una carga mecánica de 18,000 lb/pulg2 se moverá aproximadamente 0.01 pulgadas por pulgada por hora. Un conductor de cobre bajocondiciones similares sólo se deslizará 0.000003 pulgadas por pulgada por hora.
Por lo tanto, cuando se diseñan y seleccionan conectores para conductores de aluminio, el área de contacto debe ser más grande para minimizar la presión aplicada. Un menor deslizamiento mantendrá el nivel de deslizamiento bajo valores controlables.
Cuando se conectan metales diferentes, deben tomarse en cuenta losdiferentes niveles de expansión. Las arandelas elásticas cónicas tipo Belleville se usan generalmente en conexiones mecánicas para mantener la retención de la fuerza entre las superficies de acoplamiento sobre un amplio rango de variaciones de la temperatura de operación. Los conectores tipo engrampe para conexiones tipo derivación emplean áreas de contacto muchísimo más grandes que las de losconectores estándares de compresión, minimizando de esta manera el efecto de deslizamiento en el conductor y el conector. Los conectores de compresión de cobre nunca deben usarse para conectarse a un conductor de aluminio. El elevado nivel de expansión del aluminio comparado al cobre aflojará la conexión y ocasionará una falla.
Como se ha visto anteriormente, los conductores de cobre tienen undeslizamiento menor que los conductores de aluminio. Por lo tanto, cuando se hacen conexiones a los conductores de cobre, no debe preocuparse por el deslizamiento. Sin embargo, lo que debe considerar es la generación de calor I2R y la capacidad de la conexión para disipar la energía térmica. Si ocurre una alta resistencia de contacto de las bajas fuerzas aplicadas o si se usan aleaciones metálicas en elconector, entonces el conector debe hacerse con una masa adecuada para disipar el calor.
 Integridad Mecánica
Con respecto a la integridad mecánica, la pregunta principal es cuán segura debe ser la conexión. Para el sistema de distribución aérea, las conexiones requerirán un rango completo de seguridad mecánica; desde aplicaciones a plena tensión (95% del esfuerzo de ruptura nominal del...
tracking img