Efecto tindall
Consiste en que mayor o menor grado todas las sustancias son capaces de dispersar la luz la turbidez que presentan muchas disoluciones es consecuencia deuna dispersi¨®n intensa de la luz, las disoluciones de ciertas macromoleculas aparecen claras pero en realidad son ligeramente turbias debido a una dispersion de luz debil;solamente un sistema perfectamente homogeneo, pero incluso lo liquidos turbios y los gases son ligeramente turbios, la turbidez de un material esta definida por:
I_t/I_0=e^(-¦Ól)
Donde I_t es la intensidad del rayo transmitido, I_0 el rayo de luz insidente L la longitud de la muestra y ¦Ó es la turbidez (cm-1)

Movimiento browniano:Es el movimiento errático que
experimentan ciertas partículas en un líquido o en un gas. Debido a su movimiento propio, las moléculas del fluido chocan aleatoriamente conlas partículas suspendidas y hacen que éstas se muevan.
Un coloide se define como una partícula lo suficientemente pequeña como para experimentar movimiento Brownianopero a la vez mucho más grande que las moléculas del medio en que se encuentra. Es decir, la partícula "ve" el medio como una una sustancia continua y no como un conjunto demoléculas. Un coloide puede ser un sólido (con los que he trabajado), un líquido (es decir, una emulsión) o un gas (burbujas). En el caso de coloides sólidos pueden tenerdistintas geometrías (los coloides esféricos son muy estudiados) y pueden ser de tamaño más o menos uniforme (llamados monodispersos) o con una gran variación de tamaño(polidispersos).
Los coloides pueden formar estructuras semejantes a los cristales, líquidos y demás estructuras moleculares. Esto es debido al potencial de depleción. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Efecto thindall, movimiento browniano, coloide. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Thindall-Movimiento-Browniano-Coloide/1750602.html

MLA

"Efecto thindall, movimiento browniano, coloide" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Thindall-Movimiento-Browniano-Coloide/1750602.html>.

MLA 7

"Efecto thindall, movimiento browniano, coloide." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Thindall-Movimiento-Browniano-Coloide/1750602.html>.

CHICAGO

"Efecto thindall, movimiento browniano, coloide." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-Thindall-Movimiento-Browniano-Coloide/1750602.html.