Efecto Venturi Y Principio De Bernouli

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EFECTO VENTURI Y PRINCIPIO DE BERNOULLI
En el recién finalizado campeonato de Formula1, se creó una controversia por el diseño del difusor de los coches de los equipos BrawnGP, Williams y Toyota, principalmente los del equipo Brawn GP
Ross Brawn propietario y director del equipo, usó su incuestionable ingenio para aplicar en dicho difusor, lamecánica de los fluidos, específicamente la dinámica de los fluidos, usando el efecto Venturi y el principio de Bernoulli.

El efecto Venturi funciona que a menor área de flujo,mayor velocidad del fluido. De esta manera Brawn diseñó un difusor que en lugar de mantenerse plano paralelo a la superficie de la pista, este hacía una curva hacia abajo en elcentro de la parte posterior del monoplaza, acercándolo a la superficie de la pista y por ende disminuyendo el área de paso del flujo del aire y por lo tanto aumentando lavelocidad del aire.

Ustedes se preguntarán, bien, aumentó la velocidad del aire ¿y que? Pues a mayor velocidad del aire, menor presión y aquí interviene el principio de Bernoulli quedice que si en una cara de una superficie baja la presión, en la cara contraria de dicha superficie, la presión aumenta.

En el caso del difusor de los autos de F1, el airepasa por debajo de la superficie del difusor y en esa parte de abajo es que disminuye la presión y al funcionar el principio de Bernoulli, la presión en la parte superior de lasuperficie curva del difusor aumenta impulsando el monoplaza hacia abajo creando el Dawn force, que no es más que la sustentación del ala de un avión pero en sentido contrario.Estos dos principios básicos de la Ingeniería le dieron el triunfo al equipo Brawn GP en el campeonato de Formula1 2009, tanto el de pilotos como en el de constructores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Venturi
  • el efecto venturi
  • Efecto venturi
  • Efecto venturi
  • El efecto venturi
  • Efecto Venturi
  • efecto venturi
  • Efecto Venturi-CARBURADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS