Efecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO DE LA ACEPTACIÓN SOCIAL SOBRE LAS ACTITUDES Y LA CONDUCTA
Influencia de la aceptación social: La actitudes hacia las actividades sociales y el interés en éstas están muy influidos por elgrado de satisfacción que depara la participación social. Esto está, a su vez, determinado por el grado de aceptación del individuo. Los adolescentes bien aceptados, como se sienten queridos endistintas actividades se convierten en dinámicos participantes en ellas.
Influencia de la falta de aceptación social: El adolescente que no es admitido por sus pares es infeliz e inseguro de sí mismo; confrecuencia desarrolla una actitud pesimista hacia la vida y otra derrotista hacia sí mismo.
Influencia del status marginal: Los efectos de la permanencia en la periferia son muy semejantes a los dela falta de aceptación. La infelicidad y la inseguridad actúan en contra del desarrollo de la auto confianza y torna al joven hipersensible.
Influencia del desinterés de los demás: No ser tenido encuenta, ser ignorado es deprimente para el yo en cualquier edad, pero especialmente en el período adolescente cuando existe un fuerte deseo de obtener la aceptación del grupo de pares. Porconsiguiente, el menospreciado experimenta dificultades psicológicas y se convierte en un individuo defensivo y auto protector.

MEJORAMIENTO DE LA ACEPTABILIDAD SOCIAL

Los estudios de intentos paramejorar la aceptación social de los adolescentes revelaron tres principios fundamentales:
- El adolescente es rechazado o ignorado por alguna razón, Por lo tanto, antes de poder llevarse a cabo algúnprogreso para facilitar su aceptación, hay que descubrir la causa y adoptar medidas para corregirla:
- Debe insistirse en el desarrollo de atributos fuertes y positivos en lugar de limitarse a corregirlas características negativas.
- Como los muchachos resultan aceptables por sus pares por razones que difieren de las que motivan la admisión de las muchachas, se debe insistir en el desarrollo de...
tracking img