Efectos ambientales de la quimica industrial. capitulo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos ambientales de la química industrial.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Durante muchos años se ha tenido una imagen algo negativa de la química, esto es debido al fuerte impactoque el desarrollo industrial ha tenido sobre la salud del planeta. Los desechos químicos en su mayoría eran desechados directamente a la naturaleza sin ningún tipo de tratamiento que disminuyera sutoxicidad. A esto se le suma el crecimiento de la población, lo cual conlleva mayor número de industrias y de los niveles de producción, al igual que la cantidad desperdicios humanos.
El hombre y latecnología seguirán desarrollándose, pero para lograr un desarrollo sustentable es necesario cuidar de la naturaleza para mantener un equilibrio ecológico y poder seguir aprovechando sus recursos demanera que las generaciones futuras también puedan disfrutarlos. Tenemos que aprender a vivir en armonía con la naturaleza, tomando en cuenta que somos seres con tendencia a progresar y la química hasido una ciencia que ha permitido muchos de los avances tecnológicos modernos que nos aportan herramientas para adaptarnos al medio y satisfacer nuestras necesidades.
A pesar de que el problemaestudiado en este caso son los efectos de la química industrial en el ambiente, las industrias no contaminan solas, en ellas trabajan personas que deben velar por controlar los niveles de toxicidad de losresiduos que se producen en dicha industria. Ya que el desarrollo humano involucra una mayor producción por parte de las industrias para satisfacer nuestras necesidades.
Es decir que la químicaindustrial en si misma no es la responsable del problema, es el ser humano que en muchos casos no sabe manejar sus desechos y a veces llega a ser muy malagradecido con este hermoso planeta que nos ha dadola posibilidad de crecer y desarrollarnos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROBLEMA.

La problemática ambiental es un tema muy serio que nos afecta a todos por igual, sin importar razas o posición...
tracking img