Efectos ambientales del potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
efectos ambientales del Potasio
 
Junto con el nitrógeno y el fósforo, el potasio es uno de los macronutrientes esenciales para la supervivencia de las plantas. Su presencia es de gran importanciapara la salud del suelo, el crecimiento de las plantas y la nutrición animal. Su función primaria en las plantas es su papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el tamaño de la célula,influyendo de esta forma en la fotosíntesis y en la producción de energía, así como en la apertura de los estomas y el aporte de dióxido de carbono, la turgencia de la planta y la translocación de losnutrientes. Como tal, el elemento es requerido en proporciones relativamente elevadas por las plantas en desarrollo.
 
Las consecuencias de niveles bajos de potasio se muestran por variedad de síntomas:restricción del crecimiento, reducción del florecimiento, cosechas menos abundantes y menor calidad de producción.
Elevados niveles de potasio soluble en el agua pueden causar daños a las semillasen germinación, inhiben la toma de otros minerales y reducen la calidad del cultivo.
Compuestos binarios del oxígeno
    Las combinaciones binarias del oxígeno con cualquier otro elemento del sistemaperiódico reciben el nombre de óxidos.
    Supongamos que se trata de formular el óxido de potasio. En primer lugar habrán de recordarse los respectivos índices de oxidación de los elementos oxígenoy potasio para después colocarlos en forma de subíndices intercambiados. Dado que el K, que es un metal, es anterior al O en la lista anteriormente citada, precede
El Potasio
Potasio tiene símboloK (del latín kalium, "alcali"), es un elemento metálico, extremamente blando y químicamente reactivo. Pertenece al grupo IA del sistema periódico y es uno de los metales alcalinos. El número atómicodel potasio es 19.
Fue descubierto y nombrado en 1807 por el químico británico Humphry Davy. El metal es blanco plateado y puede cortarse con un cuchillo. Tiene una dureza de 0,5. Se da en tres...
tracking img