Efectos ambientales

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Efectos ambientales
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con pocautilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas porla consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, losefectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impactoambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
La preocupación por los efectos delas acciones humanas surgió en el marco de un movimiento, el conservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza silvestre, progresivamente esta preocupación se fundió con laigualmente antigua por la salud y el bienestar humanos, afectados a menudo negativamente por el desarrollo económico y urbano; ahora nos referimos a esta dimensión como medio social.
Los organismos puedenverse severamente afectados por pequeñas concentraciones de elementos pesados (ver punto 2). En el caso de los organismos acuáticos, puede que unos determinados valores no induzcan su muerte, sinembargo desarrollarán una serie de problemas fisiológicos y metabólicos (a estas dosis se les denomina subletales). Entre estos problemas podemos mencionar:
Cambios histológicos o morfológicos en lostejidos.
Cambios en la fisiología como supresión del crecimiento y desarrollo, torpeza para nadar, etc.
Cambios en la bioquímica del organismo, tales como en la actividad enzimática, y química de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos ambientales del selenio y bismuto
  • LAS TOXINAS AMBIENTALES Y SUS EFECTOS GENETICOS
  • Las Toxinas Ambientales y Sus Efectos Geneticos
  • Efecto ambiental
  • efectos globales del impacto ambiental
  • efectos psicológicos de la contaminación ambiental
  • Efectos ambientales de la mineria
  • contaminacion y efectos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS