Efectos cicologicos de la `pornografia atrez de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADERA: cintura pelvica
Está constituida por los dos huesos coxales o iliacos, articulados atrás con el sacro y unidos entre sí delante con la sínfisis púbica.
Coxal:
El Coxal es un hueso par, articulado: posteriormente con el sacro, adelante y en la línea mediana con su homólogo, abajo y lateralmente con el fémur. Cada coxal se compone de tres huesos independientes: el ilion, el isquion y elpubis. En los primeros años de vida los tres huesos están separados, pero luego se fusionan y forman una sola estructura, es decir un hueso único, en el cual se describen dos caras, cuatro borde y cuatro ángulos.
• Astrología del coxal o arterias
Se encuentra en la cintura, cuyo esqueleto forma. Se articula con el homónimo opuesto a nivel de la sínfisis púbica y con el sacro para formar lapelvis,[1] y con el fémur para formar la articulación de la cadera o coxofemoral. A pesar de estar articulada en sí misma, existe cierta movilidad en los huesos coxales, de especial importancia durante los trabajos de parto, en las mujeres. La zona articular más importante del hueso coxal es el acetábulo o cotilo que es la cavidad articular para la cabeza del fémur. Es en este punto donde los treshuesos conformantes del hueso coxal se encuentran. Este acetábulo es rebordeado por el "rodete cotiloideo", que es un cartílago que amplía la cavidad cotiloidea y permite mayor articulación con el fémur
• Estructuras que lo conforman
Ilion: el ilion es uno de los tres huesos que forman la cintura pelviana. Es un hueso ancho y acampanado que constituye las secciones superior y lateral dela pelvis. El ilion se caracteriza por sus alas que se extienden a cada lado de la espina dorsal.
Isquion: el isquion es uno de los tres huesos que fusionados forman la pelvis en un adulto. El isquion soporta el peso del cuerpo cuando estamos sentados y está unido al pubis en la parte delantera y a las alas del ilion en los lados y en la parte posterior.
Pubis: el pubis es uno de los treshuesos que se fusionan para formar la pelvis. Este presenta dos segmentos o ramas a cada lado de la sínfisis púbica: El superior se articula con las alas o con el ilion. El inferior se articula con el isquion de la pelvis.
Cresta ilíaca: la cresta ilíaca marca el surco superior de las alas del ilion y presenta un labio interno y otro externo con una línea en medio de ambos.
Sínfisis púbica:la sínfisis púbica es la conexión entre las dos partes del pubis. Presenta una línea de cartílago calcificado y resistente. En la mujer, la sínfisis púbica está cubierta con un tejido adiposo denominado monte de Venus.
Agujero Obturador: el obturador es una gran apertura en cada pubis que permite el paso de vasos sanguíneos y nervios desde la cavidad abdominal hasta el interior de la partesuperior de las piernas.

Región glútea
Es redondeada que varía según la musculatura y adiposidad de cada individuo. En su límite superior se aprecia la creta ilíaca. El túber isquiático se palpa en la línea que desciende verticalmente de la espina ilíaca posterosuperior y se encuentra cubierto por el músculo glúteo máximo cuando el fémur está extendido, pero se hace aparente al sentarse. Eltrocánter mayor se aprecia en la parte inferolateral. El surco glúteo se ve en límite inferior y medial a éste se palpa el trocánter menor del fémur.
La región glútea se divide en cuatro cuadrantes, de los cuales el superolateral es el elegido para la práctica de las inyecciones intramusculares.
Su límite lateral corresponde al músculo tensor de la fascia lata que forma una prominencia. El músculoglúteo máximo es el que ocupa la mayor parte de la región glútea.A través del músculo piriforme emergen las arterias glútea inferior y pudenta externa y por sobre este músculo la arteria y nervio glúteos superiores. El nervio isquiático emerge por debajo del músculo piriforme.
• Músculos de la región glútea:
Glúteo Máximo:
Origen: Superficie externa del ilion, sacor, cóccix,...
tracking img