EFECTOS COLATERALES DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL MUNICIPIO DE DURANGO

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
EFECTOS COLATERALES DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL MUNICIPIO DE DURANGO. (MÉXICO)

Antes de iniciar con el desarrollo de tema en cuestión me gustaría hacer la siguiente apreciación:
Qué es laglobalización?
La globalización no es algo nuevo ya que durante miles de años la gente han buscado intercambiar todo lo que és y le rodea como un instinto natral del ser.
La ruta de la seda en el siglo XV erauna red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde China Siria y Constantinoplan (actual Estambul Turquía) llegando hasta los reinos hispánicos; así el siglo XVI la ruta marítima ala India (los viajes de Cristóbal Colon) que fue compartida por Castilla y Portugal buscando disminuir los costos del comercio con Asia (comercio de las espacies).
El nacimiento del capitalismofinanciero 1870 a 1914 en los años finales del siglo XIX donde se produjo un crecimiento de los movimientos especulativos de capitales unido a las inversiones de la segunda revolución industrial(electricidad, minas, materias primas, la química entre otros avances). De ahí que las políticas y el desarrollo tecnológico de las últimas décadas han iniciado un aumento tan grande en el comercio, lainversión y los movimientos migratorios transfronterizos considerado para muchos como una fase nueva en términos cualitativos para el mundo en su desarrollo económico; esta ola actual de globalización haadquirido un gran impulso debido a las políticas que han abierto las economías internas e internacional. Por tanto los gobiernos en la mayoría de los casos han adoptado sistemas de económicos de libremercado aumentando su potencial productivo y creando nuevas oportunidades de comercio internacional y a su vez negociado dramáticas reducciones de las barreras comerciales y han suscrito acuerdosinternacionales para promover el comercio de bienes y servicios e inversión.
La construcción de fábricas, estableciendo acuerdos de producción y comercialización con sus socios extranjeros. Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto colateral
  • COMO EVITAR LOS EFECTOS COLATERALES:
  • Efectos colaterales de lodos de perforacion
  • Efecto colaterales de los tacos
  • El efecto colateral de la reducción arancelaria
  • Efectos Globalizacion
  • Efectos de la globalización
  • Efectos de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS