Efectos cuantitativos de las variaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

DIVISION ARQUITECTURA, ARTE Y DICEÑO

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

NOMBRE: LIVIER CISNEROS QUIROZ

GRUPO: 200-A

ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCION IIMAESTRO: GLORIA CARNONA BENAVIDES

TEMA: MEMORIA CONSTRUCTIVA

TRAZO: antes de todo debemos hacer un trazo para saber dónde poner los muros.
Para hacer un trazo correcto y que la cimentación estébien colocada, se necesitan algunos instrumentos simples: una cinta métrica, una cuerda de doce nudos a un metros de distancia, una plomada, una manguera de plástico transparente (nivel).
Usando estosinstrumentos se puede marcar el trazo de la construcción que indicará los centros de cepas, en donde se vá a construir los cimientos.
Después se marcan los anchos de las cepas, usando estacas ehilos y formando crucetas.

NIVELACIÓN: Posteriormente se hace definieron los puntos el trazo de la construcción midiendo con una cinta de dacron, para ello usamos la plomada para poner con exactitudlas 2 estacas en cada extremo de los segmentos de recta que constituyen el eje de los cimientos y en ellas los hilos, que sirven de guía y para que el trazo se hiciera derecho. Los trazos se marcaroncon pintura acrílica.

Se tomo como banco de nivel, la altura de la banqueta que es de 20cm y a partir de esta se marcaron los niveles en el predio N.P. 0.0 en la entrada principal y la áreadestinada al jardín con una nivelación de –0.15.

EXCAVACIÓN: Se extrajo la tierra removida con ayuda de palas y dicha tierra se transporto en camión tipo tolva, procurando que el acceso al predio sea muyaccesible, se procedió a marcar el ancho de 60cm de la base, esta medida se saco con determina bajada de cargas que previamente de cálculo,la zanja que se excavo para la cimentación, esta zanjatiene 10cm de mas a cada lado con respecto al ancho de la base de la cimentación. Lo anterior se hizo midiendo la mitad del ancho total del cimiento a cada lado del hilo y tendiendo hilos paralelos al...
tracking img