efectos de crisis del 29 en argentina

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ACTIVIDADES
1. ¿Cuáles son los principios de la administración pública? Enumere y explique cada uno de ellos.
Principios fundamentales de la organización administrativa
JERARQUIA: significa quelos superiores imparten órdenes a los inferiores a los efectos de cumplir con órdenes que le han sido encomendadas. Existe una excepción vertical que reina en toda la organización administrativa: elpresidente de la Nación está exento de la subordinación jerárquica porque es el jerarca máximo y no tiene sobre él ningún superior. El principio de la jerarquía sirve para la atribución de tareas ypara ejercer el control sobre el cumplimiento de lo ordenado.
COMPETENCIA: Es la aptitud legal que tiene un órgano para actuar. Es el conjunto de atribuciones, poderes o facultades que lecorresponden a un órgano en relación con los demás; cuando se crea el órgano se establece legalmente que es lo que tiene que hacer.

2. ¿Cuáles son las excepciones a la improrrogabilidad de la competencia?El art. 3 de la Ley 19.549 de Procedimiento Administrativo Nacional establece como excepción al principio de la improrrogabilidad de la competencia las figuras denominadas:
DELEGACION: cuando unsuperior la transfiere a un inferior. La delegación debe ser expresamente autorizada, en caso contrario no es procedente. O sea que es la decisión del órgano superior a quien legalmente le correspondela competencia, por la cual transfiere el ejercicio de ella a un órgano inferior, es decir, se desprende de su competencia y la descarga en el inferior.
AVOCACION: es la inversa de la anterior: lacompetencia de un inferior es asumida por un superior. La avocación es procedente a menos que una norma la prohíba expresamente. La avocación es una consecuencia de la potestad jerárquica.

3.¿Cuáles son las funciones de la administración consultiva y de contralor?
La función más relevante de la administración consultiva es la de asesorar y a la vez, emitir dictámenes a distintos organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del 29 Argentina
  • Efectos De La Crisis Del 29 En Uruguay
  • La Crisis De 1930: Efectos Sobre México, Brasil Y Argentina
  • La Crisis Del 29
  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS