Efectos de formar un negocio en el entorno familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE FORMAR UN NEGOCIO EN EL ENTORNO FAMILIAR
Antes de iniciar el negocio o formalizar la empresa es necesario conversarlo con toda la familia ver los pros y contras, analizar los beneficios amediano y largo plazo, establecer periodos de inversión y desarrollo del negocio. Todo esto para que los miembros de la familia sepan no solo puedan afrontar las carencias y beneficios que resultancomo efecto de la carga laboral, sino también para que puedan participar del mismo ya sea activamente o brindando el apoyo colectivo que se necesita para el proyecto en mente.
Es posible que redefinacon su familia ajustes económicos durante los primeros años para afrontar la inversión realizada que proyectará rentabilidad sostenida aproximadamente luego de 1 o 2 años de trabajo. Además de preveralgún revés económico lo cual podría perjudicar los recursos familiares, riesgo por el cual todos los empresarios han pasado en algún momento.
Características de un empresario exitoso
Agallas: Teneragallas significa tener un instinto empresarial, que se traduce en el anhelo de poseer la empresa propia. Es necesario poseer las agallas y la dedicación para abocarse plenamente a alcanzar elobjetivo propuesto. Además, es mucho más probable abocarse plenamente si a uno le apasiona el negocio al que desea dedicarse. La vida es demasiado corta para iniciar una empresa que no le aportagratificación y alegrías. Y si ama lo que hace, se mantendrá firme tanto en las buenas como en las malas.
Inteligencia: Aunque es importante contar con la formación académica adecuada, la inteligenciaempresarial excede los logros educativos. Para ser un empresario exitoso, es necesario contar con un conocimiento pragmático del negocio que se desea iniciar antes de comenzar. La capacidad intelectualnecesaria es el sentido común combinado con la experiencia adecuada. La cautela, la constancia y la atención a los detalles son de suma importancia.
Capital: Será necesario contar con dinero propio y con...
tracking img