EFECTOS DE IGLESIA EDIFICADA

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Tres efectos de una iglesia edificada en Cristo
I- Una iglesia edificada en Cristo es aquella que permanece en unión
II- Una iglesia edificada en Cristo es aquella que obedece
III- Una iglesia edificada en Cristo es aquella que tiene testimonio.

Efesios: 4,3,4,5,6,7

I- Una iglesia edificada en Cristo es aquella que permanece en unión.

La epístola de los Efesios es conmovedora porla forma que capta teológicamente el alcance de los propósitos de Dios en Cristo para la iglesia. Es una carta pastoral cálida y espiritualmente sensible en sus consejos de tono pacifico y que fácilmente se desborda en gozosa adoración. Pero también es muy diferente de las otras cartas de Pablo. Escrito en el año 60 – 63 D.C. El tema de unidad se presenta explicito e implícitamente a través detoda la epístola. El apóstol anuncia su tema en un tono de exaltación espiritual y exhorta a todos a alcanzar la más alta norma de carácter y conducta para lograr la unidad no solo en doctrina y organización, sino en Cristo la cabeza y la iglesia su cuerpo.

Que es la unidad? El texto nos habla de la unidad ¿Qué es la unidad? Primero, no es algo que podamos hacer. No somos exhortados a crear oproducir unidad, sino a preservar a mantener la unidad, porque la unidad en términos bíblicos ya existe 2º ) La unidad es característica de todos aquellos que creyeron y aceptaron la verdad respecto a Jesucristo, que aceptaron su doctrina y en ella permanecen. Somos por lo tanto exhortados y animados a mantener la unidad del espíritu y ¿Cómo hacerlo? Yo creo que observando lo que dice San Judasque contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos San Judas Solícitos : diligente servicial. Contendáis = gran esfuerzo y por que? Porque hay siempre quien esté listo para fragmentar la unidad del espíritu con sus herejías atacando la unidad de esta fe por eso dice la escritura no seamos niños fluctuantes llevados por donde quiera de todo viento de doctrina. La unidades posible cuando levantamos nuestra vida a propósitos mas elevados que los de nuestro propio y egoísta interés personal. Es mi responsabilidad proteger la unidad de mi iglesia. Tres personas viviendo en un mismo ser perfecta unidad que existe en medio de ellos, significa también que nosotros podemos trabajar por mostrar ese aspecto de la imagen de Dios en nosotros de poder vivir en unidad enarmonía unos con otros no se refiere a uniformidad sino diversidad. Estoy poniendo todo de mi parte por esforzarme para edificar el cuerpo de Cristo?
La sugerencia es que la gloria de Cristo engendra unidad.
Eclesiastés 4:9-12 Dos es mejor que uno es lo mejor que hay así es la unidad nos hace mas fuerte mejor preparados

II- Una iglesia edificada en Cristo es aquella que obedece
Obedecer:Someterse a la voluntad ajena y ejecutarla. Obediencia sección de obedecer sumisión de una cosa a otra.
Jeremías 7:23 Más esto les mande diciendo: Escuchad mi voz y seré a vosotros por Dios y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande pata que os vaya bien. Dios lo manda 1Samuel 7:23 y Samuel dijo: Se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas, como en que seobedezca a las palabras de Jehová. Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y prestar atención que la grosura de los carneros.
Permanecer: es obedecer el cristiano obediente lleva mucho fruto y su obediencia glorifica a Dios. La obediencia es la verdadera prueba de vuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida.
Jesús se refiere a si mismo en Juan15:4 Como la vid y los cristianos como las ramas El dice Permanezcan en mi y yo permaneceré en ustedes.
Así como ninguna rama puede dar fruto por si misma, sino que tiene que permanecer en la vid así como tampoco ustedes pueden dar frutos si no permanecen en mí.- La obediencia a Dios es un llamado a una vida sobrenatural. No podemos confiar en nuestra propia fuerza. Debemos tomar por fe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDIFICAR A LA IGLESIA
  • a edificar la iglesia
  • La Iglesia Efectiva
  • Iglesia Edificada
  • Edificando La Iglesia
  • Era Pedro La Piedra Sobre La Se Edificar A La Iglesia En Mateo 16
  • clasificacion edificables
  • Edificando La Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS