Efectos De La Anestesia

Efectos de la anestesia 
sobre el Sistema respiratorio
« Volver Atrás
Dr. Jorge Rufs Bellizzia
Departamento de Anestesiología
Clínica Las Condes

Sistema Respiratorio
El sistemarespiratorio está formado por las estructuras destinadas a realizar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y la atmósfera, proceso denominado respiración externa. Por otra parte, elintercambio de gases realizado en el tejido entre la sangre capilar de la circulación sistémica y la célula se denomina respiración interna.

El rol fundamental del sistema respiratorio es captarel oxígeno desde la atmósfera, oxígeno que es vital para todos los procesos celulares y eliminar el dióxido de carbono producido en el metabolismo celular. El oxígeno captado en los pulmones estransportado principalmente hacia la célula en el interior de los glóbulos rojos unido a una molécula especialista en su captación, transporte y entrega llamada hemoglobina
Anatomía y fisiología:
Eluso de RM durante una anestesia general depende de diferentes factores,principalmente del tipo de procedimiento quirúrgico que se va a realizar (lugar anatómico que se operará, posicionamiento delpaciente), de la técnica anestésica ( si la inducción va a ser inhalatoria o intravenosa, si se intubará o se conectará a un ventilador en modalidad controlada) y características del paciente ( peso,edad yclasificación ASA).
FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR:
El sistema respiratorio está constituido por la nariz, la cavidad nasal interna y senos paranasales, que tiene como función filtrar yhumedecer el aire inspirado; por la faringe, que es el conducto común para el aire y los alimentos; por la laringe, en la que se origina la voz, y por la tráquea, bronquios y pulmones. 

Laspleuras, diafragma, pared torácica y músculos que elevan y descienden las costillas durante la inspiración y la espiración, son estructuras accesorias, necesarias para el funcionamiento del sistema...
tracking img