Efectos de la basura en el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la basura en el aire
Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:
• Metano (CH4). Es productode la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.
• Óxido nitroso (N2O). Su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y tambiénllega al aire por la putrefacción y la quema de basura orgánica.
• Dióxido de carbono (CO2). Permanece en la atmósfera cerca de quinientos años. Las principales fuentes de generación son: lacombustión de petróleo y sus derivados, quema de basura, tala inmoderada, falta de cubierta forestal y la descomposición de materia orgánica.
Estos gases tipos invernadero contribuyen a atrapar el calorgenerado por los rayos solares en la atmósfera, en un proceso conocido como efecto invernadero
La basura en la ciudad
Comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección,transporte y transferencia y termina con la acumulación final de la misma. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten enfocos permanentes de contaminación.
Existen varias formas de acumulación, una de ellas es la de los tiraderos a cielo abierto, zonas donde simplemente se acumulan. Otro medio de apilamiento final esel enterramiento controlado, que consiste en disponer la basura en algún área relativamente pequeña.
Entre los fenómenos que causan los problemas ambientales está la mezcla de los residuosindustriales con la basura en general. Se calcula que se producen más de doscientas mil toneladas de residuos industriales por día, y que la mayor parte de los industriales, incluyendo a los dueños de pequeñosde talleres, los entregan a los servicios municipales de recolección, donde son mezclados sin ninguna precaución con la basura doméstica y son transportados a tiraderos a cielo abierto.
Se...
tracking img