Efectos de la cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la cafeína?
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubiertaen 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge.
La cafeína es también parte de las mezclas químicas y complejos insolubles guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en elmate), y teína (encontrada en el té),
Puede encontrarse en cantidades variables en las semillas, las hojas y los frutos de algunas plantas, donde actúa como un pesticida natural que paraliza y mataciertos insectos que se alimentan de estas plantas.
Es sólo consumida por los humanos y sirve como un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel dealerta y eliminación de la somnolencia
¿Qué alimentos y bebidas contienen cafeína?
Además de las nombradas anteriormente, están también presentes en algunas bebidas carbonatadas y el chocolate.¿Es segura la cafeína?
En 1958, la (FDA) clasificó a la cafeína como un elemento GRAS (reconocido generalmente como seguro). En 1987, reafirmó su postura al afirmar que el consumo normal de cafeína noproducía un aumento en el riesgo para la salud.
¿Cuánta cafeína es "demasiada"?
Lo que constituye una cantidad normal de cafeína depende de cada individuo. La sensibilidad a la cafeína depende demuchos factores, entre los que se incluye la frecuencia y la cantidad del consumo periódico, el peso corporal y la condición física.
Existen muchos estudios que demuestran que el consumo de cantidadesmoderadas de cafeína—unos 300 mg por día—es seguro para la mayoría de los adultos.
Dosis superiores a 400 mg diarios pueden resultar nocivas.
¿Es la cafeína segura para los niños?
Lasinvestigaciones no hallaron evidencia alguna que pruebe que el uso de la cafeína en los alimentos y bebidas en los niveles aprobados sea peligroso, no tienen ningún efecto en la hiperactividad ni en el trastorno...
tracking img