Efectos de la concentracion del co2 en el cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD : INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESCUELA : INGENIERIA AMBIENTAL

TEMA : EFECTOS DE LA CONCENTRACION DE CO2 EN EL
CAMBIO CLIMATICO.

CURSO : INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL

DOCENTE : ING. EMILIO TORRES FLORES

INTEGRANTES : KARINA SILVA MORI
VLADIMIR PAREDES PALOMINO

TARAPOTO – PERU
2010

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El planeta está cubierto por una capade gases llamada atmósfera: el dióxido de carbono (CO2), el metano(CH4), los óxidos de nitrógeno (NO), el vapor de agua, el ozono (O3) y los clorofluorocarbonos (CFCs). Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan al planeta Tierra, esta al calentarse emite calor pero la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Estemecanismo permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos, efecto invernadero. El efecto invernadero no es nocivo; el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la tierra se esté convirtiendo en un problema de alta gravedad por su desequilibrio.
2.- JUSTIFICACION
Es muy difícil saber que pasará exactamente en el planeta si seguimosemitiendo grandes cantidades de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Parte de la humanidad creé que la naturaleza podrá corregir este problema tan grave y grande, pero cada vez son menos personas las que creen esto; hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el calentamiento global es un problema real y que, si no se toman medidas para disminuirlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tardeo temprano, algunas ya sentidas actualmente.
3.- OBJETIVOS
* Analizar las causas y consecuencias del cambio climático en nuestro planeta
ante el incremento del CO2 en el medio ambiente
4.- REVISION LITERARIA
Antecedentes.
Investigaciones llevadas a cabo en Costa Rica en la década de los 90, deduce que este país es muy vulnerable a los cambios climatológicos y por ende al CalentamientoGlobal, por ello se han realizado programas como la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo general de evaluar la información científica relacionada con los diversos temas que componen el Calentamiento Global, tales como las emisiones de los principales Gases de Efecto Invernadero (GEI), la alteración que estosproducen en el balance radiactivo de la Tierra, y todo lo necesario para evaluar las consecuencias socioeconómicas a nivel mundial. Las estipulaciones de la Convención Macro sobre el Cambio Climático (CMCC) establecen que se deben realizar periódicamente inventarios de emisiones de GEI, es así como Costa Rica a través del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) suscriben a finales de 1996 el Proyecto"Mejoramiento de la Capacidad Nacional para la Reducción de Gases con Efecto Invernadero".
El representante principal del "Foro Climático" Mie Asaoka, ha suministrado información a todos los países sobre los cambios en el clima. Está organización se fundó en abril de 1998 con el propósito de prevenir el calentamiento global y cambio climático, proteger el medio ambiente llevando a la sociedadactual hacia un camino de desarrollo sostenible bajo el liderazgo de los ciudadanos, promocionando las medidas contra el calentamiento en Japón y la puesta en vigencia del "Protocolo de Kioto"
Orígenes de los combustibles fósiles
Entre los combustibles fósiles se incluyen el carbón, el gas natural y el petróleo que son los residuos petrificados y licuados de la acumulación durante millones de añosde organismos vegetales en descomposición.
El carbón fue el combustible fósil primario hasta mediados del siglo XX, cuando el petróleo lo sustituyó como carburante preferido en la industria, el transporte y otros sectores. El petróleo de una forma u otra suplantó de manera imprevista al carbón ya que presenta ciertas ventajas sobre él, ya que produce mayor rendimiento que éste, proporcionando...
tracking img