Efectos de la concentración de CO2 y posibles

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Efectos de la concentración de CO2 y posibles soluciones
A medida que la concentración de CO2 en la atmósfera aumenta el suelo emite gases de efecto invernadero con un mayor potencial decalentamiento, como el metano y el óxido nitroso.

Esta es la principal conclusión de un estudio liderado por el Trinity College de Dublin y publicado recientemente en la revista Nature.

La consecuencia deeste fenómeno sería que los ecosistemas terrestres no tienen tanta capacidad para mitigar el calentamiento global como se creía. Hasta el momento, los investigadores consideraban que el crecimientode las plantas aceleraba la absorción de las emisiones de CO2, por lo que contribuía a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, este último descubrimiento indica que podrían estar equivocados.Los niveles de emisiones de metano y óxido nitroso provenientes del suelo son mucho menores que los de CO2, aunque su potencial de calentamiento es mucho mayor. En concreto, 298 veces más en elcaso del óxido nitroso y 25 veces más en el caso del metano. “Estos datos demuestran que la naturaleza no es tan eficiente ralentizando los efectos del cambio climático como se creía”, explica el doctorKees Jan van Groenigen, coautor del estudio e investigador del departamento de Botánica del Trinity College.

-Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactasfluorescentes, o LED’s). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.
Soluciones:

-Poner eltermostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

-Evitar el usodel agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

-Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentracion Co2
  • Efectos de la concentracion del co2 en el cambio climatico
  • efectos del co2
  • Efecto de concentracion
  • Efecto de concentracion
  • Efectos en la salud por emisiones del co2
  • EFECTOS DE EL CO2 EN LA ATOMOSFERA
  • Los efectos de la concentración del poder en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS