Efectos de la Contaminación


En el hombre:
La calidad del aire adversa puede matar a los organismos, incluyendo al hombre. La contaminación con ozono puede producir enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, inflamación de garganta, dolor de pecho y congestión nasal. La contaminación causa muchasenfermedades y estas dependen del contaminante que las cause; generalmente son enfermedades de los ojos y del aparato respiratorio como la bronquitis, el asma y el enfisema pulmonar.
La contaminación del agua causa aproximadamente 14 000 muertes por día, la mayoría debido a la contaminación de agua potable por aguas negras no tratadasen países en vías de desarrollo. Un estimado de 700 millones de hindúes no tienen acceso a un sanitario adecuado, 1 000 niños hindúes mueren de enfermedades diarreicas todos los días.

En los ecosistemas
La contaminación se ha encontrado presente ampliamente en el medio ambiente. Existe un amplio número de efectos debido a que, labiomagnificación: describe situaciones donde toxinas (como metales pesados o contaminantes orgánicos persistentes, etc.) pueden pasar a través de niveles tróficos, convirtiéndose exponencialmente en toxinas más concentradas en los niveles tróficos más altos. La emisión de dióxido de carbono causa el calentamiento global por aumentoen su concentración en la atmósfera, y la acidificación de los océanos el decrecimiento del pH de los océanos de la Tierra debido a la disolución de CO2 en el agua. La emisión de gases de efecto invernadero conduce al calentamiento global que afecta a ecosistemas en muchas maneras.











Agujero en la capa de ozonoEl ozono es un gas presente en la atmósfera, se forma en la estratosfera por la acción de los rayos ultravioletas (UV) en las moléculas de oxígeno, el ozono absorbe parte de la radiación ultravioleta (UV), y no permite que la peligrosa radiación UV-B llegue a la superficie de la Tierra. La reducción en la capa de ozono de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Efectos de la Contaminación, Prevención de Enfermedades Respiratorias y Tipos de Respiración. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Prevenci%C3%B3n-De/26821097.html

MLA

"Efectos de la Contaminación, Prevención de Enfermedades Respiratorias y Tipos de Respiración" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Prevenci%C3%B3n-De/26821097.html>.

MLA 7

"Efectos de la Contaminación, Prevención de Enfermedades Respiratorias y Tipos de Respiración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Prevenci%C3%B3n-De/26821097.html>.

CHICAGO

"Efectos de la Contaminación, Prevención de Enfermedades Respiratorias y Tipos de Respiración." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Prevenci%C3%B3n-De/26821097.html.