Efectos De La Contaminacion Sobre La Biodiversidad

Efectos de la contaminación sobre la conservación de la biodiversidad

Integrantes:-Valentina Alámos
- Jocelyn Grass
-Catalina Escudero
-Javiera Pinochet- Josefina Riveros


ÍndiceIntroducción al tema............................................................ pág. 3
Desarrollo del tema…………………………………………………………….pág.4, 5, 6, 7
Discusión y conclusión………………………………………………………..pág.8Bibliografia………………………………………………………………………….pág.9

Introducción al tema

En este seminario se abordará una visión general de la contaminación y sus variados tipos de ésta sobre la conservaciónbiodiversidad, las rutas ambientales de la contaminación, y los efectos de ésta sobre la biodiversidad. Entendemos contaminación como cualquier “cosa” que se añada al aire, al agua, al suelo o a los alimentosy que amenace la salud, la supervivencia, o las actividades de los seres humanos o de otros organismos vivos, se denomina contaminación o polución.
La mayoría de los contaminantes corresponden asubproductos o residuos sólidos, líquidos o gaseosos, que se originan al extraer, procesar, convertir en productos, o utilizar un recurso natural. También se considera como contaminación tanto lasemisiones de energía no deseadas como las cantidades excesivas de ellas, como es el caso del calor, el ruido, o la radiación.
Los contaminantes pueden llegar a nuestro medio ambiente a través de lasactividades humanas o actividades antrópicas, pero también y aunque parezca contradictorio, ciertos procesos naturales como una erupción volcánica, pueden dan origen a la contaminación de las aguas y el...
tracking img