Efectos De La Contaminacion Sobre La Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la contaminación sobre la conservación de la biodiversidad

Integrantes:
-Valentina Alámos
- Jocelyn Grass
-Catalina Escudero
-Javiera Pinochet- Josefina Riveros


Índice

Introducción al tema............................................................ pág. 3
Desarrollo del tema…………………………………………………………….pág.4, 5, 6, 7
Discusión y conclusión………………………………………………………..pág.8Bibliografia………………………………………………………………………….pág.9

Introducción al tema

En este seminario se abordará una visión general de la contaminación y sus variados tipos de ésta sobre la conservación biodiversidad, las rutas ambientales de la contaminación, y los efectos de ésta sobre la biodiversidad. Entendemos contaminación como cualquier “cosa” que se añada al aire, al agua, al suelo o a los alimentosy que amenace la salud, la supervivencia, o las actividades de los seres humanos o de otros organismos vivos, se denomina contaminación o polución.
La mayoría de los contaminantes corresponden a subproductos o residuos sólidos, líquidos o gaseosos, que se originan al extraer, procesar, convertir en productos, o utilizar un recurso natural. También se considera como contaminación tanto lasemisiones de energía no deseadas como las cantidades excesivas de ellas, como es el caso del calor, el ruido, o la radiación.
Los contaminantes pueden llegar a nuestro medio ambiente a través de las actividades humanas o actividades antrópicas, pero también y aunque parezca contradictorio, ciertos procesos naturales como una erupción volcánica, pueden dan origen a la contaminación de las aguas y elaire.
La mayor parte de la contaminación proveniente de actividades humanas se produce en las zonas urbanas o industriales o cerca de ellas, donde se concentran los contaminantes. Algunos contaminantes afectan directamente las zonas en las que se han producido, y otros son transportados por el viento o las aguas hasta otras áreas.
Algunos contaminantes provienen de fuentes únicas y bienidentificables, como la chimenea de una central de energía, el tubo de desagüe de una planta empaquetadora de carne o el tubo de escape de un automóvil.
Otros contaminantes son difíciles de identificar, como la contaminación proveniente de la expansión de fertilizantes y pesticidas que tiene lugar desde las parcelas, campos de golf, céspedes y jardines donde se aplican, hacia las corrientes de agua y loslagos. Muchos pesticidas que se esparcen en el aire y el viento los lleva a la atmósfera.
Además de explicar la expresión de la contaminación, nos dedicaremos a estudiar los efectos que produce la contaminación en algunas ocaciones de producidos de manera natural y en otras por los seres humanos, en las cuales la mayoría de ellos tienen productos negativos como la pérdida , ya sea humana y/ otecnológica y por supuesto a la conservación de la biodiversidad.

Desarrollo

En estricto rigor existen varios tipos de contaminación, y por ende también de elementos contaminantes y rutas distintas de contaminación.
Un contaminante puede moverse entre el suelo, el aire, el agua y el medio biológico, sufrir todo tipo de cambios físicos y químicos, viajar en una corriente de agua, precipitar enlos fondos marinos, terminar en los tejidos de un organismo vivo, interactuar con otros contaminantes que haya en el ambiente, etc.
Además, la dispersión de una sustancia contaminante dependen de ciertos factores medioambientales como el clima, el tipo de suelo, la disponibilidad de oxigeno, entre otras. Entonces conocer las transformaciones y el destino ambiental de lo que le arrojamos a la...
tracking img