Introducción
Las crisis económicas, a través la historia, constituyen uno de los principales problemas de los diferentes países con secuelas devastadores especialmente para los países envías de desarrollo.
Por tanto, nuestro principal objetivo es recopilar información sobre la crisis actual y sus repercusiones especialmente para Costa Rica, pero también basándonos en losprincipales orígenes que causaron lo que aún estamos viviendo, así como las más trascendentales consecuencias que han afectado tanto los países ricos, como los subdesarrollados.
Además se integró endicho estudio elementos que no se pueden dejar de lado, como por ejemplo el capitalismo, los mercados financieros y el petróleo.
Asimismo se tomara en cuenta lo que los gobiernos y grandes empresas hanrealizado para tratar de enfrentar la crisis como el caso de los Estados Unidos, que está haciendo esfuerzos para evitar que se repita una crisis similar o igual a la Gran Depresión de 1929. Por lotanto este estudio también abarcará de forma general como inició la crisis financiera en Estados Unidos, involucrando temas como la Bolsa de Valores de New York y las repercusiones en los diferentesámbitos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
Igualmente tomamos en consideración diferentes opiniones para lograr tener puntos de vista heterogéneos y así sintetizar de una mejor formacómo esta crisis nos ha afectado a todos, y por ende nos ha cambiado nuestra economía y la de muchos otros países a nivel mundial.
La metodología que se empleó fue de tipo bibliográfico, para locual fue necesario investigar en Internet, periódicos, material didáctico del curso y expresión personal.

Desarrollo
Crisis Económica Mundial: Un gran reto para la economía nacional
Elpresente trabajo pretende dar una amplia explicación de la crisis económica actual, causas y consecuencias globales, pero específicamente para Costa Rica.
Términos significativos
No podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Efectos de la crisis economica en costa rica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Crisis-Economica-En/878161.html

MLA

"Efectos de la crisis economica en costa rica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Crisis-Economica-En/878161.html>.

MLA 7

"Efectos de la crisis economica en costa rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Crisis-Economica-En/878161.html>.

CHICAGO

"Efectos de la crisis economica en costa rica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Crisis-Economica-En/878161.html.