Efectos de la delincuencia en la juventud panameña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la delincuencia en la juventud panameña
La delincuencia abarca muchos campos entrelazados entre sí: vagancia, pandillas, licor, drogas... e inevitablemente nos lleva a un solo fin, ladestrucción del individuo, lo que lleva a la destrucción de la familia que es núcleo fundamental de la sociedad y a la destrucción de la propia sociedad en sus valores...

La delincuencia es unproblema social muy complicado y tienes muchas causas, entre algunas es el resultado de: inteligencia pobre debido a la mala alimentación en las clases populares por una condición socioeconómica baja, elambiente quemimportista de los padres en el hogar, malas compañías, falta de sitios adecuados de juego y de recreo, pocas facilidades recreativas y culturales, la propaganda comercial mal dirigida, laignorancia o falta de información correcta sobre la función de un individuo dentro de una sociedad, el sensacionalismo de las noticias sobre los actos delictivos criminales y la glorificación de losmarginales de la Ley, la falta de instrucción ética y religiosa, la explotación de menores, la pornografía, las drogas, los miedos, las tensiones, ansiedades e incertidumbre, que son producto del actualmundo globalizado.

Muchos pensamos que la delincuencia disminuirá con más educación, con más parques deportivos, con una mejor organización y educación del núcleo familiar, con una mejorinformación de la prensa, con mas puestos de trabajo, con mas producción, con mejor calidad de la enseñanza, que en los colegios y universidades no solo se dediquen a la parte técnica sino a enseñar moral,ética y valores como en antaño.

Y para lograr esto necesitamos tomar una actitud positiva ante la vida.

Para los gobernantes que tienen el poder, educar a una nueva generación de ciudadanos,transmitiéndole valores a través del Deporte. Para ello establecer centros de enseñanza deportiva satélites en puntos estratégicos en beneficio de todos los sectores sociales.

Para los padres, tener...
tracking img