Efectos de la educacion fisica en el individuo

Autor EveFan 03/2011

Efectos Sociales de la Educacion Física y el Deporte


La educación Física y el deporte debe ser tomado como una práctica regular y sistemática en lavida de todas las personas sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sin fin de beneficio para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientasque le permiten al individuo afrontar la vida con una actitud diferente con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia con un sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimientode las normas, es decir permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenece.* La actividad Física tiene un componente de diversión y entretenimiento que favorece las relaciones interpersonales.
* Utiliza Código, reglamentos, nomenclaturas y lenguajes corporales conocidosy asumidos por los practicantes, que estimulan la interacción entre las personas y facilita el contexto, incluso entre personas que no comparten el mismo idioma.
* Permite adoptar otros tipos deexpresión y comunicación además de la verbal: gestual, motriz, de contacto.
* Favorece introducirse en grupos sociales diversos y nuevos para el prácticamente. Conocer gente, hacer amigos yestablecen nuevos lazos sociales y afectivos.

Efectos Psicológicos de la Educación Físico y Deporte

La actividad Física y el deporte producen una sensación de bienestar psíquico, una actividadpositiva ante la vida, al desarrollar mejor dominio del cuerpo, una mayor seguridad y confianza en su desenvolvimiento ante las tareas cotidianas. Se ha determinado que quienes practican en formaregula cualquier ejercicio y actividad físico tiene una mejor respuesta ante la disposición, angustia, miedo y sensación. Por otro lado se fortalece ante el aburrimiento y el cansancio.

Hasta...
tracking img