Efectos de la exposicion a los rayos uv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la Exposición a los Rayos Ultravioleta
¿Cuáles son los efectos de la exposición a los rayos ultravioleta (UV)?
La exposición a los rayos UV está relacionada con muchas condicionesperjudiciales para la salud, entre ellas:
* cáncer de la piel 

Tenga en cuenta las siguientes estadísticas sobre el cáncer de piel:
* En Estados Unidos, se diagnostican más de 1 millones decasos de cáncer de piel no melanoma por año.
* La mayoría de los cánceres de piel aparecen después de los 50 años, pero el daño que provoca el sol en la piel comienza mucho antes. Porconsiguiente, las medidas de protección para prevenir la posterior aparición del cáncer de la piel se deben tomar desde la niñez.
* Envejecimiento prematuro (envejecimiento por acción del sol) 

Laexposición al sol también causa el envejecimiento prematuro de la piel, una condición denominada envejecimiento por acción de sol, que es diferente del envejecimiento cronológico.
* Las personas quetoman el sol con regularidad muestran señales de esta condición a una edad muy temprana, a menudo antes de los 30 años. El envejecimiento cronológico de la piel suele manifestarse después de los 40años e incluso más tarde.
* La aparición de pecas y de arrugas finas, y la dilatación de los capilares suelen ser los primeros signos del proceso de envejecimiento por acción del sol.
* Conel paso de los años, la pigmentación de la piel envejecida por acción del sol suele volverse irregular (manchas hepáticas).
* Tanto el envejecimiento cronológico como el provocado por el solproducen arrugas y pérdida de elasticidad en la piel. Sin embargo, estos cambios se manifiestan antes cuando la piel se expone al sol en exceso.
* Cataratas y otras enfermedades de los ojos 

Lascataratas, una enfermedad de los ojos caracterizada por un cambio en la estructura del cristalino que produce visión borrosa, constituyen una de las principales causas de ceguera en todo el mundo....
tracking img