Efectos de la globalización en la construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

Fundamentos de Administración de Negocios

Efectos de la Globalización en la construcción

Construcción y Globalización:

Internacionalmente la construcción es definida como la combinación de materiales y servicios para la producción de bienes tangibles. La construcción aporta bienes de capital fijo, los cuales son vitales para el crecimiento de la economía. Sin la evolución de laindustria de la construcción no es posible concebir el desarrollo económico de un país. Por este motivo es importante ligar la industria de la construcción con la economía.

La globalización en el factor construcción en el Perú tiene un rol muy importante puesto que gracias a esta obtenemos maquinaria innovadora, productos y herramientas de última generación.

Facilito el manejo de mano deobra lo cual genero una mejora para construcción. Cabe mencionar que debido a la alta demanda hoy en el mercado hacia unos materiales específicos en el ámbito de la construcción ha causado que estos se reduzcan y por consecuencia son escasos y en el futuro podría generar una cercana inflación.

Es sabido que la construcción es uno de los sectores generadores de más puestos de trabajo directo eindirecto, y según los entendidos, de cada millón de dólares invertidos en el sector construcción, se generan 90 nuevos puestos de trabajo.

La conclusión más importante de este cuadro es que los materiales de construcción han sufrido un incremento significativo en los precios debido a la actual demanda de estos en el mercado de la construcción.

Es así que de los 10 ítems del cuadro 8 de estosse han incrementado y solo dos han experimentado un decremento posiblemente porque ha existido una mayor oferta de estos lo que ha ocasionado una baja en los precios.

Por otro lado la coyuntura económica por la que atraviesa el país hace muy atractiva que los inversionistas realicen mayores inversiones en el sector de construcción por la mayor demanda de viviendas y los grandes proyectosinmobiliarios que se viene desarrollando en el país.

Se espera que con los índices macroeconómicos el sector construcción sea más dinámico y que los precios sigan sufriendo una mayor variación de estos por una mayor demanda pues se espera que se produzcan mayores inversiones provenientes de capitales extranjeros por la alta rentabilidad en el sector constructivo.

Descripción deDepartamentalización:

ORGANIGRAMA GENERAL

➢ Gerencia general corporativa:

Es la persona que tiene mayor rango en una empresa; y designa los puestos específicos teniendo en cuenta su utilidad o propósito con la finalidad de lograr un buen manejo de la empresa.

➢ Gerente general:

Tiene como función planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajode la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

➢ Planificación estratégica:

La planeación estratégica tiene como función: orientar la empresa hacia oportunidades económicas atractivas para ella y la sociedad, es decir, adaptadas a sus recursos y su saber hacer, y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad porlo cual deberá precisar la misión de la empresa, definir sus objetivos, elaborar sus estrategias de desarrollo y velar por mantener una estructura racional en su cartera de productos/mercados.

➢ Operaciones:

Establecer los procesos de producción, definir y valorar los recursos materiales y humanos para así cumplir los objetivos en el tiempo planificado.

➢ Comercial:

Analiza yentiende el nuevo entorno que enfrentan las empresas, controla los costos de comercialización y selecciona los clientes, en cuales se pueden enfocar.

➢ Marketing:

Se enfoca en posicionar al producto en los consumidores. En qué mercado vender el producto para así satisfacer al cliente común y convertirlos en potenciales a través de un buen producto.
➢ Recursos Humanos:
Se encarga...
tracking img