Efectos de la globalizacion en la provincia de barranca

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA PROVIVNCIA DE
BARRANCA
* ASPECTO ECONÓMICO.-
La globalización de la economía es uno de losaspectos que más influye en el desarrollo de un país en la actualidad, ya que si un país quiere que sus productos puedan entrar a competir en el mercado internacional tiene que, inevitablemente,relacionarse con otros países para así hacer más fácil el proceso de comercialización de sus productos. Podemos citar algunos ejemplos de la globalización en nuestra Provincia:
Fabrica de azúcar en Paramonga: produce azúcar para el mercado Nacional e Internacional.
Fabricas de Harina de Pescado : La mayoría esta instalada en Pto supe, abasteciendo el mercado Internacional.
Barranca también es unimportante productor de Esparrago.
La globalización también la vemos, cuando en nuestra vida cotidiana , vamos de compra ( comprando ropa hecha en el extranjero, como por ejemplo la China), cuando usamosel internet o cuando simplemente vemos la tv ( observando programas hechos en el extranjero).
Otro ejemplo es cuando mediante nuestra herencia ancestral nos mostramos a un mundo hambriento deconocer nuestra riqueza cultural ( Ruinas de Caral, gastronomía, etc ).
También lo vemos En la posibilidad de hacer transacciones financieras de manera rápida e interconectándose con el mundo: compras porInternet, uso de la tarjeta de crédito, etc.

* ASPECTO POLITICO.-
Como sabemos, Llamamos globalización al proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente anivel planetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de las grandes empresas capitalistas, lasmultinacionales. Asimismo podemos ver estos efectos en nuestra localidad:

La interdependencia de la comunidad con su Metrópoli (Lima) y esta a su vez con el Mundo. Todo lo que se decida va a estar pensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación acústica en la Provincia de Barranca
  • Efectos Globalizacion
  • Efectos de la globalización
  • Efectos de la globalización
  • Efectos de la globalizacion
  • efectos de la globalización
  • Efectos globalizacion
  • La globalizacion y sus efectos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS