Efectos de la globalización en el grado décimo del Gimnasio Internacional de Medellín

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Efectos de la globalización en el grado décimo del Gimnasio Internacional de Medellín
Realizado por: Harold Zuluaga

Es bastante agobiante pensar en personas con ideología “globalista”,sobreponiendo sus necesidades sobre la de los demás. Ver los ejemplos de la actualidad, (más que todo en España ya que se me facilita por el idioma) me ha hecho cuestionarme éticamente, ya que cada día que pasa,con la actitud pasiva que tomamos frente a esto, nos hace partícipes de este lado de la balanza. Pero aun así, pensar en otro modo de vida s eme hace muy difícil, por el simple hecho de que sólo hetenido la oportunidad de vivir en este sistema. Por suerte, me ha tocado nacer en el seno de una familia “burguesa”, lo que no me priva de ninguna necesidad y además puedo gozar de los beneficios deestar en este estrato social, resaltando entre ellos los detalles tecnológicos y la educación que me pueden impartir.
Uno como no suele sufrir el otro lado del sistema, tiende a olvidar los constantessucesos que acontecen en el mundo, pero gracias al acceso que tengo al internet, y al humor tan fino de los españoles, he podido informarme de su situación en el país: desempleo, baja en los salarios,la salud, las pensiones y otros aspectos han sido sujeto de debate dentro de las páginas que frecuento, situaciones cotidianas que exponen quejándose de la situación actual.
Y es que a nosotros nonos interesa qué le esté pasando a alguien que esté del otro lado del mundo, mientras podamos seguir usando los diferentes lujos que nos podemos dar. Y es que cuando de intención habla, todos nosotros(los estudiantes de décimo grado del Gimnasio Internacional de Medellín) estamos por delante, porque quien va a estar de acuerdo con que hayan pobres, o que a los ancianos no les den su merecidapensión, o que haya salud gratuita, pero eso sí, cuando hay que tomar acciones, las cuales empiezan desde el simple hecho de realizar una investigación en Humanidades, hay nos hacemos los bobos y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grado decimo
  • Los efectos de la globalizacion en el sistema internacional
  • DISCURSO GRADO ONCE A GRADO DECIMO
  • SEGUNDO PERIODO GRADO DECIMO
  • Repaso trigonometría décimo grado
  • Temas Fisica Decimo Grado
  • Ensayo filosofía decimo grado
  • Prueba Censal Grado Décimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS