Efectos De La Globalización

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Hoy en día, el mundo está caracterizado por el nivel alto de dependencia entre los países, así como por el crecimiento del número de conflictos étnicos, lo que puede parecer raro. Por laglobalización, un proceso económico y social que apareció en los años 1980, los países están vinculados en cuanto a los negocios y a la tecnología. Sin embargo, por otra parte hay países o grupos de personas quepelean para conseguir libertad y respeto para sus culturas. Dichos grupos pelean contra aquellos que deberían considerar socios. Por lo tanto, me pregunto cómo dependencia de uno al otro y peleaspueden existir al mismo tiempo.
Primero, creo que es interesante e importante acordarse qué es nacionalismo y cómo es útil para grupos de individuos. Se refiere al sentimiento de pertenecer a un mismogrupo étnico y la opinión que dicho grupo sirva nuestros intereses. En el siglo XIX, y aún más en el siglo XX, las naciones se pusieron en guerra para liberarse de la influencia de los antiguosimperios. Por ejemplo, las colonias de África se emanciparon de Francia e Inglaterra, y así, consiguieron el título de país. Entendemos por “país” una organización que une a cierta población en un ciertoterritorio bajo la autoridad de un gobierno que busca el bien común. En un país, las personas normalmente deben de tener la misma cultura, el mismo idioma y costumbres comunes. Entonces, es obvia la razónpor la cual ciertos grupos étnicos quisieron convertirse en países oficiales: era una manera de garantizar la felicidad de los individuos, ya tratados como ciudadanos. Por eso, después de unprincipio lento, se aceleró el proceso, y muchos grupos lograron su oficialización. El mundo actual cuenta con más de dos veces el número de países que había en 1910, según la enciclopedia Espasa.
Despuésde liberarse y de conseguir su independencia, los países tuvieron que cuidar su desarrollo económico y fue entonces que entendieron la necesidad de unirse y de tener intercambios de productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Globalizacion
  • Efectos de la globalización
  • Efectos de la globalizacion
  • efectos de la globalización
  • LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
  • La globalizacion y sus efectos.
  • Efectos De La Globalizacion
  • efectos de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS