Efectos De La Glucosa En Nuestro Organismo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Efectos de la glucosa en nuestro organismo


Introducción

Por glucosa, se entiende que es un monosacárido con fórmula molecular C₆H₁₂O₆. Es una hexose, es decir, que contiene 6 átomos decarbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75kilocalorías por gramo en condiciones estándar.
La dexotrosa, es un tipo de glucosa que encontramos predominante en la naturaleza, en semillas, cereales y tubérculos.
Todas las frutas naturales tienencierta cantidad de glucosa, que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo. Pero a nivel industrial, tanto la glucosa líquida como la dexotrosa se obtienen a partir de lahidrólisis enzimática de almidón de cereales, generalmente del trigo o maíz.
Esta sustancia es la más abundante en la naturaleza. Es la fuente primaria de síntesis de energía de las células, mediante suoxidación catabólica, y es el componente principal de polímeros e importancia estructural como la celulosa y de polímeros de almacenamiento energético como el almidón y el glucógeno.
Pero, ¿qué efectostiene en el organismo del ser humano? En este trabajo se mostrará lo que ocurre cuando este compuesto está en cantidades mínimas como en exceso.


Glucosa en el organismo

El rol de la glucosa en elfuncionamiento del cuerpo humano, es netamente energética. Ésta constituye la principal fuente de energía para el cuerpo.
Normalmente, la cantidad de glucosa en la sangre se mantiene estable, entre71 y 99 mg/dL aproximadamente. Las variaciones de este rango normal el cuerpo las considera peligrosas porque causan disfunción de múltiples sistemas fisiológicos.
El regulador principal de lacantidad de glucosa en la sangre es la insulina, una hormona producida en el páncreas y que se libera automáticamente en cantidades exactas para mantener la cantidad de glucosa en la sangre en el rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De Las Gaseosas En Nuestro Organismo
  • Los Factores de la estrés y los efectos en nuestro organismo
  • ¿Como funciona la glucosa en nuestro organismo?
  • El Proceso De Regulación De La Glucosa, En Nuestro Organismo
  • Efecto De La Glucosa En El Ejercicio
  • Efectos Al Organismo
  • efectos del ph sobre la glucosa oxidasa
  • EFECTO DEL pH SOBRE LA GLUCOSA OXIDASA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS